miércoles, 14 de febrero de 2007

La manzana áurea

¿Qué hay en esta cajita que Zeus me ha dado?...¡Por la cólera de Aquiles, otra manzana de oro! ¿Dónde encuentro yo a otro Paris?¿Caerá una nueva Troya?
Parece que de momento las diosas me dan un respiro, pues las veo muy ocupadas en otros menesteres…
Observo a Afrodita y a Eros enfervorecidos con lo que los mortales llaman "el día de San Valentín", y si dudáis de mis palabras, mirad "Amor en el mundo antiguo" de Caliope, "amor, amoris"de Carpe diem, "las tarjetas de San Valentín" de La llama de Vesta, el video de "αγαπη μου" en ΜΑ ΔΙΑ, los textos para "el día de los enamorados" de F. Lillo, la variedad de "celebraciones de San Valentín" en Los secretos de Argos y las melosas recetas de "Afrodita y el mundo culinario" en De re coquinaria. Y ¿eran Marco Antonio y Cleopatra tan bellos como creéis? ¿Acaso importa?
Más allá diviso a la encantadora Atenea, que con sus sabios consejos insufla a los enamorados mortales la pasión por conocer y aprender… cómo interactuar en latín con tarjetas de clase en "sine qua non", a cantar en latín, a conocer expresiones del tipo "lorem ipsum", la divina proporción del número Φ en imágenes, ver pequeños videos sobre "la batalla de Maratón" o "la batalla de las Termópilas", este trailer de "Los 300", la utilización del "alfabeto clásico como un recurso moderno" y este novedoso stylus cibernético.
Incluso Hera, olvidados otros asuntos maritales, ha asistido al estreno de la segunda parte de la serie "Roma", vigila que el "efebo de Maratón" no salga de la tierra helena, cuida que aprendamos los caminos del "calendario griego", se maravilla de la utilización de lo que llamáis google maps  para descubrir la existencia de una edificación romana en las aguas de la Manga del mar Menor.
Así pues, desconocedoras las diosas del peliagudo asunto de la manzana, me sumerjo en la discusión: wiki de recursos versus marcador social, en el interesante proyecto del contamites de la Esfinge de Pedreguer, a quien desde aquí felicito su aniversario por múltiples motivos…
Ah, ignorantes, la primavera ya ha llegado y las lupercalia nos anuncian la llegada del Carnaval.
Voy a esconder la áurea manzana o… ¿la quieres tú?


3 comentarios:

Ana 14 de febrero de 2007, 7:38  

Creo que por esta vez, la manzana va para un mortal con voz hermética ...
Felicissima Lupercalia!

Alumnas del I.E.S. Matilde Salvador,  14 de febrero de 2007, 9:57  

Gracias por haber vinculado este post de nuestro blog Los Secretos de Argos. Nos gusta ver que se nos reconocen nuestros trabajos. Esperamos que os guste nuestro blog.

Australiawatches 12 de febrero de 2019, 9:49  

Los relojes IWC cuentan con una larga Replicas Relojes bonita historia, sin embargo el reloj IWC Portuguese Cronógrafo es uno de los modelos Relojes de imitacion más actuales en este top 5. Estamos ante un reloj con un diseño muy limpio y clásico, lo cual lo hace fácilmente identificable como un IWC. Prácticamente todos los relojes que se muestran a continuación apenas Relojes Imitacion necesitan presentación, aunque vamos a hacer una breve descripción de cada uno de estos modelos.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.