jueves, 11 de enero de 2007

Disco ut doceam: mitología de los héroes clásicos y su didáctica

Hoy hemos iniciado el curso de "Mitología de los héroes y heroínas clásicos y su didáctica". Tres horas sólo en las que Mercedes Madrid, después de un sentido homenaje a Jean P. Vernant, nos ha introducido en el concepto de héroe y sus características en la mitología clásica y en la actualidad, tomando como referencia fundamental el cine, y siempre con la perspectiva didáctica en toda su intervención. Esa dualidad clásica-actual ha generado interesantes intervenciones entre los asistentes que nos han enriquecido a todos. Asistentes, que llenaban en su totalidad el aula del IES Ferrer i Guàrdia, como lo atestiguan estas imágenes...











Esperamos con verdadera ansiedad la próxima sesión... En breve estarán en "Las sandalias de Hermes" los materiales sobre este curso que nos vaya proporcionando Mercedes.... Por cierto, Muchas felicidades, Mercedes, pues hoy, aunque no lo parezca, ha cumplido 61 años.

3 comentarios:

merche graciá,  12 de enero de 2007, 19:41  

Coincido con Juanvi y espero la conferencia del martes con ansiedad, pues disfruto escuchando lo bien que discursa Mercedes Madrid a la que conocí hace poco tiempo y con la que siempre aprendo y me entusiamo. Gracias por ser tan buena maestra y felicidades por el cumple con un poco de retraso.

Ana 12 de enero de 2007, 23:05  

Escuchar a Mercedes en siempre una gran placer, ¿cómo es posible que siga sorprendiéndonos en cada confernecia? ¿de dónde saca tanta vitalidad? Admiro su capacidad de entusiasmarnos e ilusionarnos. Ella habla de "abrir una ventana a los alumnos", pero es que no sólo nos enseña el paisaje, nos describe los olores y los sonidos, para que podamos vivirlo en primera persona.
Como Merche, espero el martes con ansiedad, ¿con qué nos sorpenderá?
Espero llegar antes, porque casi me tengo que sentar en el suelo. ¿Y buscar un salón más amplio? Es que su poder de convocatoria nos puede plantear problemas en las siguientes sesiones.

Javier M.,  13 de enero de 2007, 13:59  

Y yo, aquí, en el retiro, con los dientes más largos que mis piernas. ¡Quiero asistir al curso por videoconferencia!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.