miércoles, 17 de enero de 2007

Disco ut doceam: Mitología de los héroes (II)

Ayer tuvimos la segunda sesión del curso de "Mitología de los héroes..." en la que Mercedes Madrid volvió a seducirnos y a guiarnos en este mundo de imágenes, símbolos e iconos. Nos desveló la didáctica aplicable al mito del sufrido Hércules y sus múltiples aventuras. En "Las sandalias de Hermes" podéis descargar las presentaciones de estas dos primeras sesiones (pinchad sobre ellas y cuando se abran, en el menú "Archivo", pinchad sobre "Guardar como...". El resto ya lo sabéis).

Recordad que la sesión de este jueves 18 ha quedado aplazada y que la próxima será el martes 23. Hasta entonces: salutem plurimam omnibus!

7 comentarios:

Ana 17 de enero de 2007, 14:49  

Más fácil y rápido: sobre cada presentación, pulsa con el botón derecho del ratón y elige "guardar destino como" (IE)/ "guardar enlace como" (MF).
No os olvidéis de los deberes: buscar la frase de Tito Livio donde se habla de Excalibur y repasar el texto de Hesiodo sobre Heracles.
Ya estoy deseando que llegue el martes para compartir los resultados. Es un placer estar de alumna y aprender, aprender, aprender. ¿No os pasa lo mismo?

mertxu 17 de enero de 2007, 15:37  

Mirad que he encontrado sobre EXCALIBUR ( de verdad verdadera, la espada de Julio César... ay que poco sé y cuanto me queda por aprender)http://senadorleon.blogspot.com/2006_05_01_senadorleon_archive.html

assessoria,  17 de enero de 2007, 16:54  

Gratias tibi, Anna!

Isra 17 de enero de 2007, 22:59  

¡Y encima no puedo abrirlos! No hay derecho, me siento perseguido por los bites, los KB y los MB. ¿Habré ofendido a algún dios?

Mª Teresa Cases 18 de enero de 2007, 9:35  

"Las sandalias de Hermes" me parece una idea muy buena, ya que de este modo es más fácil encontrar lo que buscas.

Javi 18 de enero de 2007, 12:06  

Yo, como Isra, me encuentro en el exilio ilicitano. Mercedes, podrías hacernos una visita por estos lares

Blai 22 de enero de 2007, 15:57  

Hola Juanvi!!!
Ja he rebut i vist el vídeo de la IV Jornada de Cultura Clàssica. Molt... mmm... interessant!. Jejeje, es nota que vau gaudir de la Jornada.
Pel que fa al comentari adjunt al DVD no tinc res a dir. ;-)
Vale!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.