sábado, 10 de junio de 2006

Itinera Classica: VIA AUGUSTA

Como ya comentamos en otra ocasión, esta semana nos hemos desplazado a la provincia de Castellón para recorrer la Vía Augusta.
El pasado miércoles tuvimos la sesión teórica a cargo de Josep Miralles, que expuso una detallada justificación metodológica sobre el aprovechamiento del patrimonio como recurso didáctico.
Este sábado teníamos previsto recorrer seis kilómetros por el trazado de la Vía Augusta partiendo de la Pobla de Tornesa. Pero el tiempo no nos ha acompañado y hemos tenido que variar el planteamiento de la actividad.
En lugar de recorrer a pie todo el camino, nos hemos acercado sólo a los lugares donde todavía se conservan dos de los tres miliarios que se encuentran en la ruta. Josep ha aprovechado para contarnos algunas cosas interesantes sobre la vegetación del entorno y otros yacimientos ibéricos de la zona.



Para finalizar hemos visitado al Arco de Cabanes, verdadera joya del pasado romano en la provincia.
Puedes ver las imágenes de la jornada aquí.
Como de costumbre, lo mejor ha sido el buen humor y el ambiente que se crea entre los compañeros, que han llevado al último extremo eso de al mal tiempo buena cara.

1 comentarios:

Australiawatches 14 de febrero de 2019, 13:21  

Bienvenidos una vez más a nuestro blog Replicas de Relojes en el artículo de os vamos a a presentar nuestro top 5 de los relojes crónografos más icónicos. Replicas Relojes
La función de cronógrafo en los relojes es una de las más populares y una de las más útiles. Se puede hacer diversos usos del cronógrafo según el estilo de vida del propietario de un reloj Relojes de Imitacion con estas funciones.En la mayoría de los casos la época de fabricación del modelo y un diseño atemporal, hace que se conviertan en piezas muy cotizadas.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.