jueves, 6 de abril de 2006

Penúltima jornada de Ludi Saguntini

Aunque las fuerzas empiezan a flaquear, todavía seguimos con los LUDI SAGUNTINI.

Los Talleres y el Teatro continúan a pleno rendimiento. La Glorieta, que es la alternativa para los que no han conseguido una reserva para los Talleres, ha estado hoy al completo, desbordando a los monitores que ayudan en las mesas de exposición y actividades. Desde aquí les felicitamos por su paciencia y buen hacer, ya que sus ánimos son los que hacen realidad este fantástico proyecto.



Ayer recibíamos la visita de algunos cargos de la Conselleria de Educación, como Camilo Miró, Director de los Servicios Territoriales, y algunos inspectores de Educación. Hoy ha recorrido los Talleres la Alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero. Tanto las visitas de ayer como las de hoy son un reflejo del apoyo institucional que recibe el proyecto de los Ludi Saguntini.

Pero no sólo nos visitan personalidades. Los Ludi Saguntini se han convertido en una ocasión para encontrar compañeros a los que hace tiempo que no vemos, o que sólo conocemos por la red.

Hoy hemos conocido, por ejemplo, al otro Carlos Cabanillas, un alumno de 4º de ESO del IES Eduardo Primo Marqués de Carlet. Parece que con el nombre van las aficiones, ya que acaba de abrir su propio blog,  El Caballo de Troya, respaldado por los ánimos de Mario, su profesor de Cultura Clásica. Seguiremos de cerca sus progresos.

También hemos saludado a Sergi y, por supuesto, a Blai, ese alumno que nos sorprendió a todos a través de sus comentarios en el blog del IES de Pedreguer.

Son dos ejemplos de profesores que han sabido conquistar a sus alumnos e implicarlos en nuevas tareas. Seguro que cada vez serán más los profesores de clásicas que siguen sus pasos.

Seguro que tanto Mario como Sergi cuelgan las fotos que han sacado hoy. Mientras, puedes ir mirando más imágenes de la joranada aquí.

Mañana tendremos una sorpresa que recorrerá las calles de Sagunt, de la que ya hablaremos.


6 comentarios:

Teresa Alonso García 6 de abril de 2006, 23:54  

hola chic@s: me he traído a Sagunto desde Benissa (Alicante) a mis niños de bachillerato y a los de Cultura Clásica. hemos podido disfrutar con los talleres y con la representación de Medea. confesaros que me ha gustado tanto la puesta en escena, que ha habido dos momentos en los que me han aflorado las lágrimas a los ojos: ambos momentos estelares de la intervención de Medea. ¡qué bien lo han hecho!.por favor, dadles la enhorabuena de nuestra parte. y otra cosa: enhorabuena a tod@s l@s que haceis posible los talleres pq son geniales. ánimo y muchas gracias.

lytta vesicatoria 7 de abril de 2006, 17:51  

Hola, Ana. Tot i haver tastat tots i cadascun dels plats preparats pels meus alumnes, aquest matí només tenia una lleugera cremor d'estòmac, però res greu... jejeje... Una llàstima la clausura de l'exhibició de lluita... Vam tindre als alumnes passejant amunt i avall... però alguns, els molt tunants, van aprofitar per tastar l'afamada "aigua de València". Després d'un xicotet ensurt quan ja estàvem a punt de veure Lisístrata (començà a ploure!!!) finalment es va representar... i vam tornar cap a la comarca d'Hemeroscopeion cansats però satisfets... Pròximament penjaré les fotos al bloc... estic en fase de recopilació. Multas et beneuolas gratias omnibus vobis, abnegatis ordinatoribus, agimus! Mille basia!

Juanmi 7 de abril de 2006, 20:24  

Sóc juanmi, lŽalumne de Mario. Estic encantat dŽhaver-te conegut en persona per què em pareix una persona molt interessada pels altres i les referències que em va donar són magnífiques. LŽexcursió va ser magnífica, lŽobra va ser una passada, tot va ser una passada. Aprofite per dir-li que he creat un blog sobre Psicologia perquè jo, en realitat, sóc estudiant del batxillerat de ciències socials per què vaig a fer psicologia, el què més mŽinteressa és la Psicologia, mŽapassiona, mŽencanta. Però mŽencanta molt la història clàssica, però he fet el blog sobre psicologia però es pot parlar de qualsevol tema. Gràcies. Espere que em dixe algún comentari! La direcció és http://psicoitu.zoomblog.com

Juanvi,  7 de abril de 2006, 21:00  

MILLE GRATIAS TIBI.Servus tuus te salutat et laudat, etiam Caelina. Magna domina es!

assessoria,  7 de abril de 2006, 22:59  

Teresa, me alegra que hagas un comentario sobre la obra. Ojalá se animaran más compañeros a dar su opinión sobre lo que han visto, para transmitir felicitaciones (que siempre viene bien) o para mejorar aquellos aspectos que lo necesiten.
Lytta vesicatoria, siempre bienvenido. Siento esos pequeños contratiempos, pero espero que hayas disfrutado de tu estancia. Para mí ha sido un verdadero placer conocerte. Estaremos a la espera de tus fotos. Filakia!
Juanmi, enhorabuena por tu blog. Seguiremos tus progresos. Ha sido una alegría conocerte, ¡alumnos como tú queremos todos!
Juanvi, los agradecimientos a Celina, Mª José y demás monitores y talleristas, que son los que han trabajado como esclavos esta semana. Salvete!

Australiawatches 14 de febrero de 2019, 14:49  

La historia de este modelo nace en el Relojes Suizos año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo Replicas de Relojes inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de Replicas Relojes relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.