miércoles, 16 de enero de 2013

El sueño de un miércoles


Corren raudos ya los días del “Kalendarium feminarum” por el templo de Jano, días que inauguran un nuevo año con nuevos proyectos para los Baebios. Un nuevo año que ve con deleite cómo los recién llegados a la gens classica se embarcan de nuevo con el anhelo de regresar a su añorada Ítaca. Incluso “el Brujo” se ha enrolado en una de las naves de Ulises. Extraños peligros os acechan, pero si vuestros ojos se nublan y nos os permiten divisar la añorada patria, no dudéis en utilizar este oftálmico remedio.
Para marinos y atletas más avezados asoma ya en el horizonte la IV Olimpiada de Clásicas de la UV. Buen preludio para quienes con el tiempo, el esfuerzo y la pasión por las clásicas lleguen a formar parte de esta “tribu de Ganimedes”, mucho más humanistas que competitivos
Y ahora, gens classica, ha llegado el momento de poner en práctica el arte del maquillaje para recorrer con elegancia los mármoles del Coliseo. No olvidéis antes pasar por las Termas de Caracalla y sus recuperados subterráneos. Sin duda también habrá tiempo para recorrer el Ateneo de Adriano mientras los más curiosos observan el trenzado peinado de las Vestales. No os sorprendáis si algunos de entre los vuestros caminan como ausentes, pues todavía estarán enamorados de las estatuas de Messala. No es de extrañar, pues hasta el mismo Ovidio sucumbió a sus delicados encantos…
Y tras recuperar el aliento y las fuerzas con el VI Recetario de la cálida Apicia, embarcad en cóncavas naves y cruzad el Adriático sin temor a los piratas, pues pío es dar en persona las gracias a Grecia. Nuestra herencia lo reclama. Así lo harán también “los 300 de Antequera”, que están dispuestos a hacer una pagana hoguera más imponente que las de San Antonio…
Dicen que han encontrado ya la entrada al Hades… No debieron pedir ayuda al dios adecuado, pues yo mismo les habría guiado hasta las infranqueables puertas del Tártaro!
Este sueño va dedicado a quienes nos han ayudado a soñar cada miércoles desde ya siete dulces años. Va por ti, Gens Classica! 

1 comentarios:

Ana Ovando 16 de enero de 2013, 0:54  

Feliz aniversario, seguiremos soñando muchos años más.

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.