miércoles, 5 de diciembre de 2012

Abrir los ojos y soñar...


Circula ya por el Olimpo el nuevo borrador de la LOMCE y, aunque parece que las “clásicas” mejoran (cosa nada difícil!) y reconociendo que no lo he leído detalladamente, su espíritu no me convence…, sigue desvistiendo santos y volviendo a épocas pretéritas… Y así con el ánimo poco animado, abro mis ojos y sueño…
Sueño con Pullus Nicolellus, sueño con un paseo por Ostia en un atardecer de verano…, sueño en acompañar a Neptuno en su visita a los arqueólogos del mar. Sueño en futuro que me permita aprovechar todo aquello que hay más allá de Moodle+. Sueño y no quiero cerrar los ojos. Pues me advierte Tiresias que el Vesubio  vuelve a amenazar con una catástrofe… Pobre Tiresias, ya confunde pasado y futuro (vaya, como cierto “ministro”!). Sueño con Pigmalión, con Minotauro y con Jasón ocultos bajo otras formas. Sueño que los mercaderes me vuelven a dirigir sus interesadas plegarias desde esta fantástica “Carthago Nova”… Sueño con Ἰωάννα
Sueño con la nueva aparición de “Methodos” y un brillante porvenir… Sueño con que cunda el ejemplo y nos llegue “cuique suum”, como ya le ha ocurrido a Orfeo…
Parece que Zeus está alargando mucho el momento de los sueños. Tanto que tenemos unos momentos para disfrutar con el “sátiro bebedor” y acompañar a Caecilius Vallianus en su último banquete
Y sigo soñando, soñando en vuestra compañía, gens classica, pues “nemo solus satis sapit”.

2 comentarios:

Carlos Cabanillas 5 de diciembre de 2012, 10:06  

¿Cómo has visto ese blog, jamás utilizado, salvo para hacer prueblas? Perge curare nos, optime Mercuri.

Hermes 11 de diciembre de 2012, 17:50  

Los caminos de los dioses son invisibles a los mortales ojos...
Gratias tibi, amice!

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.