miércoles, 30 de mayo de 2012

Miércoles por Tarraco Viva

A Magí y Enric Seritjol, y a toda la gens de Tarraco Viva.

En Hispania hay unas cuantas grandes citas para la gens classica. Entre ellas son casi de obligada asistencia las Jornadas de Cultura Clásica de Sagunt, las Jornadas de Culturaclasica.com, los Ludi Saguntini y, sin duda, Tarraco Viva. Una cita obligada en la que siempre aprendemos y disfrutamos de la compañía de buenos amigos. Para quienes no pudieron asistir, mis lamentos y estas imágenes que os ayudarán a no pensarlo dos veces en próximas ocasiones. Todos estos encuentros han resistido el goteo constante de las clepsidras, aún de las lejanas, y seguro que resistirán, como si de un tapón de cocho romano se tratara, las amenazas y recortes que llueven por doquier. Si de algo estamos seguro en el Olimpo es de esto!
Acudir a Tarraco Viva se parece mucho a un viaje al pasado en 3D, donde escuchar latín ayer o hablar griego hoy no resulta nada extraño. Como si deambuláramos sin rumbo fijo por el Forum de Roma o por el Ágora de Atenas, podemos encontrar de todo, incluso algún nigromante que nos prepare un tabella defixionis para cierto y negligente senador… Griegos, íberos, legiones romanas y tal vez algún legado del Gran Julio César, que parece que se va a tomar un, esperamos, breve descanso… Familias venidas de toda Hispania y de todas partes del Imperio… me pareció ver incluso a una conocida Familia Gaditana
Y dos grandes momentos para acabar unos días magníficos, la Pompa Triumphalis de Vespasiano y una pantomima digna de Roma.

Gens Tarraconensis, gratias vobis!

1 comentarios:

Ricardo 30 de mayo de 2012, 19:30  

¡Pero qué bien sale en esas fotos su veneranda divinidad! Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.