lunes, 23 de abril de 2012

Y, ante todo, los LUDI SAGUNTINI


Así es. Hoy han vuelto a Sagunto los Ludi Saguntini. Desde hace doce años no faltan a su cita con la Antigüedad y la educación. Sí, ya hace una docena de años que un grupo de profesores de clásicas y de otras materias, de maestros de Infantil y de Primaria decidió que era posible otra manera de enseñar y aprender todo aquello que griegos y romanos nos han legado. 
A pesar de todo lo que está aconteciendo últimamente en el mundo educativo y en especial en la C.Valenciana, a pesar del desprestigio y desmotivación a la que parece que se pretende abocarnos, a pesar de muchas más dificultades….,  seguimos creyendo que los Ludi son una parte curricular y esencial de nuestra docencia. Así lo sentimos y, creo, lo sienten quienes alguna vez nos han visitado y aprendido junto a nosotros.
Quien no ha formado parte de los Ludi no entenderá jamás el esfuerzo y, muchas veces, el  sacrificio que suponen…, pero jamás escuchará una queja o un lamento por ello. Más bien al contrario, percibirá la alegría y la ilusión de todos los que formamos parte de los Ludi para que cada sean mejores, para que los Ludi reflejen el que es nuestro nombre y nuestra máxima “ludere et discere”. Siempre estaremos dispuestos y preparados para los #LudiSaguntini...
Y en esta revuelta primavera, Eolo ha encerrado a los vientos y Helios ha refulgido como nunca…, cierto es que no han sido tantos como acostumbraban los que han disfrutado del Forum y de los talleres, pero quienes han llegado hoy a Sagunto han regresado al hogar de sus lares más ricos y más sabios.
Mañana, más y mejor….!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.