lunes, 23 de abril de 2012

Y, ante todo, los LUDI SAGUNTINI


Así es. Hoy han vuelto a Sagunto los Ludi Saguntini. Desde hace doce años no faltan a su cita con la Antigüedad y la educación. Sí, ya hace una docena de años que un grupo de profesores de clásicas y de otras materias, de maestros de Infantil y de Primaria decidió que era posible otra manera de enseñar y aprender todo aquello que griegos y romanos nos han legado. 
A pesar de todo lo que está aconteciendo últimamente en el mundo educativo y en especial en la C.Valenciana, a pesar del desprestigio y desmotivación a la que parece que se pretende abocarnos, a pesar de muchas más dificultades….,  seguimos creyendo que los Ludi son una parte curricular y esencial de nuestra docencia. Así lo sentimos y, creo, lo sienten quienes alguna vez nos han visitado y aprendido junto a nosotros.
Quien no ha formado parte de los Ludi no entenderá jamás el esfuerzo y, muchas veces, el  sacrificio que suponen…, pero jamás escuchará una queja o un lamento por ello. Más bien al contrario, percibirá la alegría y la ilusión de todos los que formamos parte de los Ludi para que cada sean mejores, para que los Ludi reflejen el que es nuestro nombre y nuestra máxima “ludere et discere”. Siempre estaremos dispuestos y preparados para los #LudiSaguntini...
Y en esta revuelta primavera, Eolo ha encerrado a los vientos y Helios ha refulgido como nunca…, cierto es que no han sido tantos como acostumbraban los que han disfrutado del Forum y de los talleres, pero quienes han llegado hoy a Sagunto han regresado al hogar de sus lares más ricos y más sabios.
Mañana, más y mejor….!

1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:24  

Los relojes IWC cuentan con una larga y bonita historia, Relojes Imitacion sin embargo el reloj IWC Portuguese Cronógrafo Relojes Replicas es uno de los modelos más actuales en este top 5. Estamos ante un reloj con un diseño muy limpio y clásico, lo cual lo hace fácilmente identificable como un IWC.y especialmente de los Spitfire y los Harrier. Y de paso ser resistentes Relojes Suizos al agua. Eso hizo que entre los cinco a?os que duró el conflicto armado Omega suministrara más de 110.000 unidades a la Royal Air Force británica

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.