miércoles, 13 de octubre de 2010

Miércoles ligero

Quieran las diosas del destino, en especial mi estimada Átropo, olvidar la hora para la gens classica y esos sabrosos garbanzos. Pues, como decía poco ha, los reconocimientos a su labor llueven desde casi todos los lugares. Ahora las enhorabuenas y felicitaciones son para Joana Virgili y por extensión a los collegae del CdA de Tarragona, que tanto y tan bien han hecho y hacen por el mundo clásico. Justo ahora que se cumplen diez años de Tarraco como Patrimonio de la Humanidad y que llevamos más de 3000 de la lengua griega, cada vez son más quienes quieren aprender una lengua nueva, aunque éstas tengan casi tres milenios de vida. Tal vez sería bueno comenzar por los sonidos del alfabeto, un breve y sencillo colloquium o aprovechar la ayuda del Victiōnarium… o navegar por la blogosfera clásica, casi con seguridad la más activa y productiva de toda la red, a pesar de ignorados sufrimientos.
No hará falta galopar a lomos de famosos caballos para visitar el nuevo canal multimedia del Prado, bastará un solo clic… mientras escuchamos los hermosos versos de “Inmortal Afrodita” deslizándose suavemente en nuestro interior.
Por cierto, con tanto ajetreo casi olvido que la VIII Jornada de Cultura Clásica de Sagunto se acerca inexorablemente… Prometo que el próximo miércoles tendréis interesantes noticias sobre ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.