miércoles, 13 de enero de 2010

Seguimos soñando después de cuatro años

Navtica y Zeus ya llevaban tiempo incitándome a mudar la morada, pues hasta los dioses necesitan de vez en cuando cambiar de aires, renovar sus moradas, remover sus variados colores y, de alguna manera, volver a empezar… El pasado 9 de enero los “sueños” cumplieron cuatro años y al parecer hemos superado la vida media de un blog (unos dos años) y más si tenemos en cuenta que se trata de un blog heredado, pues vio la luz de la mano de la infatigable Ana Wiki, a la que nunca le reconoceremos bastante toda su labor y entusiasmo por las clásicas. Por tanto, después de un cuatrienio, ya tocaba una mudanza. ¡No os preocupéis! He usado de mortales para la ardua mudanza y como podéis ver, aquí está todo lo que estaba en mi anterior residencia, posts y comentarios incluidos! Y como salta a la vista unas cuantas cosas más…
Hemos recibido las bendiciones de todo el Olimpo para esta renovada mansión en la que soñar es siempre lo primero. Así pues, soñemos…
Después de unas copiosas y epistolares Saturnalia, lúdicamente recreadas, de la aparición del Sol Invictus y de unos festejos adecuados para recibir el nuevo año, es hora de embarcarnos con Ulises y aprender con el concurso de la Odisea 2010, en la que sus esforzados marineros no pondrán en duda su relación con la mitología grecorromana ni la realidad de Jasón y sus Argonautas. Buen preludio será éste para la inminente I Olimpiada de Clásicas con unos premios dignos del mejor de los atletas de la Hélade.
Con la llegada del MMX, también nuestro amado Centauro ha abierto nuevas vías, en modo microblog y en el mundo de las redes sociales. El ning de Chiron que ya tiene un grupo trabajando y aportando sobre la Didáctica de las Lenguas Clásicas. El Centauro espera la participación de toda la gens classica… Y después del “Latín y su didáctica”, por qué no empezar con estas sugerencias para hablar latín, pues “cui prodest?” el decimonónico estancamiento en la didáctica de las clásicas o la retirada de subvenciones al Auriga de la Tarraconense, al que han obsequiado con un envenenado regalo saturnal, en lugar de con unos instructivos juguetes.
Partiendo desde Barcino y sus IV Jornadas de didáctica de las lenguas clásicas podéis preparar, oh gens classica, un fructífero itinerario para este año, comenzando por el “Aqua Tarraconensis”, para con unas completas viandas apicianas emprender el camino hasta CaesarAugusta y sus romanos lugares. Habréis de tomar un descanso virtual en el Museo de Calatayud antes de emprender camino hacia el sur y deteneros un par de jornadas en las exposiciones del Prado y mi homónima serie. Pero no os demoréis demasiado, pues en la panorámica Emerita Augusta os esperan unas magníficas pinturas, propias del mismísimo Apeles. Y ya que hemos llegado hasta aquí, por qué no tomamos de nuevo el camino y soñamos con el renovado Decumanus Maximus de la encantadora Baelo Claudia. En este dilatado periplo tal vez sufráis, si no es crónico ya para vosotros, el SARC o también llamado Síndrome de Argos, como en otros tiempos le sucedió al Edipo Lutheriano, que hasta creyó ver y escuchar a una gorrina hablando latín o al aedo Homero rapeando la Odisea. Este síndrome no habrá mitológico médico que sea capaz de curarlo ni con la más maravillosa absenta.
Denso post éste, pero después de tanto tiempo no podía ser menos... Aunque densas y extensas han de ser las gracias a toda la gens classica que sueña y sueña e impide que este dios se duerma sin soñar.
"Nacemos como un sueño, esperemos que Hermes no lleve por buen camino"
...o perderá sus alas en el intento.


13 comentarios:

Iaenus 13 de enero de 2010, 2:54  

Es precioso trabajo, ha quedado fenomenal. Enhorabuena por el trabajo.
Con Cariño, iaenus.

Ana Ovando 13 de enero de 2010, 7:55  

Me alegra visitar la nueva morada de la divinidad más visitada de la red, aunque he visto tantas cosas nuevas e interesantes que habrá que pasarse un rato mirando los laterales.
Enhorabuena por el traslado, ha quedado fantástico.

caludio eliano 13 de enero de 2010, 9:03  

Nada más puedo decir. Qué bonito!!! Como tengo tiempo, voy a trastear un rato.

domingo 13 de enero de 2010, 10:45  

Ha quedado una mansión muy acogedora y digna de un dios. Enhorabuena por los cuatro años y que podamos disfrutar durante muchos más de las noticias que nos envías desde el Olimpo.

Unknown 13 de enero de 2010, 10:51  

Felicidades por el cambio, divino Hermes. Magnífico diseño, espectacularles secciones, ¿pero qué menos podíamos esperar de nuestro dios más activo?

Charo Marco 13 de enero de 2010, 17:05  

Mi querido Hermes, enhorabuena por el palacio que te has construido, digno de un dios tan aprecido como tú.
Feliciter!!

sgiralt 13 de enero de 2010, 23:04  

Felicitats per l'aniversari i pel trasllat de residència olímpica. I per molts anys!

Anónimo,  13 de enero de 2010, 23:06  

Pues a seguir soñando muuuuchos años, Majestad, a seguir cumpliendo y que la vida permita a este pobre mortal verlos. ¡Muchísimas felicidades! y, si se me permite, un fuerte abrazo.
Ricardo (desde Helleniká)

Olga 14 de enero de 2010, 11:42  

Te saludo a ti también, hijo de Zeus y Maya, que habiendo abandonado la gruta donde fuiste engendrado te desplazas a las olímpicas moradas en compañía de las demás divinidades que se regocijan al verte.
Yo por mi parte celebro con este himno al dios inquieto, ingenioso y sagaz, deseando que nos siga propicio y que con aladas sandalias nos traiga palabras de aliento en tiempos de crisis.
¡Salve, Hermes, dispensador de alegría, mensajero, dador de bienes!

Fernando Blaya 14 de enero de 2010, 15:23  

Enhorabuena, Juanvi, por el diseño te ha quedado muy bien. En cuanto al contenido, "los sueños de Hermes" sigue siendo un referente para los blogs clásicos y ayuda a que nazcan otras nuevas iniciativas. Aquí te dejo el enlace de una de sus hijas más jovenes, Euriclea.(http://fernandoblaya.blogspot.com/).

Aún a riesgo de contradecir a nuestros griegos... Ὁ ὕπνος τοῦ θανὰτου ἀδελφὸς ὄυκ ἔστιν. Al menos, no siempre...

Anónimo,  14 de enero de 2010, 18:52  

Hermes, moltes felicitats per aquest aniversari i pel nou allotjament en blogger. Només un xicotet retret: no creus que com a missatger dels déus (ubicat a Sagunt), hauries d'adreçar-te a aquests pobres mortals en el seu idioma, almenys de tant en tant?
Seguix per molts anys més!

Hermes 17 de enero de 2010, 18:59  

Gratias vobis, gente classicae! Aunque los verdaderamente divinos sois vosotras y vosotros, que le dais renovada vida con vuestra ilusión y entusiasmo a este humilde dios. I tens tota la raó del món. Faig la firme promesa d'escriure en aquesta llengua almenys de tant en tant...
Hermes nos adiuvet!

antoninavarro 19 de enero de 2010, 12:01  

Juanvi, vull dir Hermes, t'has superat a tu mateix que ja és dir. El teu blog hauria de ser recomanat també per a la resta de mortals que -estictu senso- no som gens clàssica.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.