miércoles, 27 de enero de 2010

Miércoles agónico

Después de tantas lentejas, nada mejor que ejercitar el espíritu agónico entre la gens classica... Así la Odisea 2010 ya casi tiene a todos sus nautas a bordo, ahora y para quienes quieren demostrar lo que saben y alcanzar unos laureles dignos de Apolo se prepara la I Olimpiada de Clásicas de la Universidad de Valencia. Sin duda desde el Olimpo asistiremos con agrado a estas didácticas competiciones y que Nadie se preocupe, pues los dioses no tomaremos parte… Manifestaron su voluntad de participar Conan el Bárbaro, un Diceopolis digitalizado e incluso la maga de Tracia, pero muy a su pesar no superaron la prueba de los modernos numerales helénicos… ¡Qué la desazón no invada vuestros corazones, discipuli discipulaeque! No habrá que analizar los metales de un ánfora, ni describir minuciosamente el mecanismo de Anticitera o realizar el arcanum de Sacapus. No, nada de eso. Aunque tal vez os será conveniente conocer a Eósforo y sus atributos, reclamar las bendiciones de la turobrigense Ataecina, redescubrir la cuna de Teseo o colaborar en el alphabetum graecum.
¡Por Maya y Zeus! ¡Hasta en el calendario de Vindolanda el tiempo de los mortales parece que vuele en el carro de Helios! Las Horas han pasado y las VI Jornadas de Culturaclasica.com ya se vislumbran en el horizonte, horizonte emeritense esta vez. Este dios viajero seguro que asistirá, como muchos otros, pues el programa es más que atractivo ad discendum et ludendum. Seguro que allí también asistirán mis amigos Hypnos y Somnus, que tan bacanales recuerdos me provocan.
Mientras llega ese momento, recorramos en compañía de Perseo y Ulises estas fabulae faciles para nuestra vista y oído, y acompañados del anulus aureus gemmatus orbergianus, por qué no entrar en el Caput Aquae del acueducto de Trajano o en las cisternas romanas del templo ptolemaico de Alejandría, disfrutando con la lectura de las tablillas de Vindolanda
¡Danzad, Musas, danzad! Pues todo lo anterior, desde la Odisea hasta Vindolanda, carcome los cimientos de esa “tradición hispana” de desprecio a las humanidades…Esa tradición que mengua en la medida que, tras cuatro años, crece la sabiduría de Chiron y de toda la gens classica que colabora en él.
Feliciter, feliciter, gens Chironiana!!!
¡Nos vemos en los ἀγῶνας!

3 comentarios:

Ana 27 de enero de 2010, 0:39  

Felicidades a ti también por la parte que te toca, divino Hermes. Nos vemos en los ἀγῶνας!

Iaenus 27 de enero de 2010, 16:12  

Felicidades a todos y a todas

Ricardo 27 de enero de 2010, 21:54  

Felicidades a la divinidad mensajera, como bien dice Ana, por lo MUCHO que le toca en muchos sentidos, uno de los más divertidos el de alegrarnos los miércoles y regalarnos sonrisas. Un abrazo.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.