miércoles, 2 de diciembre de 2009

Miércoles para quienes aún dicen...

Son tantas las buenas nuevas que en los últimos quince días se han acumulado en el seno de la gens classica que os va hacer falta contar con los dedos a la antigua de muchos classica corpora humana

Tantas son que hasta a mí me resulta difícil decidir por cuál comenzar, y aunque esperado, no por ello menos dichoso el saber que el Teatro Romano de Sagunto vuelve a tener futuro (Teatrum futurum habet), que en el podremos disfrutar de los ganadores del Compitalia de Talía, que en su orchestra deberían recibir un aplauso unánime Virginia y Elena (Atalanta y El vellocino de oro) por los sendos premios merecidos a un importante trabajo didáctico y que su modestia no debe hacer que nos pasen desapercibidos. De camino al teatro tenéis que ver la Domus y aunque no siga la orientación de los templos griegos, en ella los dioses del Olimpo nos sentimos como en casa y podemos utilizar la lingua latina en el Circulus Latinus Saguntinus o escuchar a cierto chironiano emeritense. En este trayecto tal vez os encontréis con algún clavo desprendido de las caligae de un miles gloriosus…

Más buenas nuevas para los hablantes helenos, pues ya pueden leer las noticias del mundo en la lengua de Pericles, para ello tal vez sea necesario unirse a la idea muy gorda que un marino jónico, compañero de César en su aventura con los piratas, que ha lanzado sobre la traducción colaborativa del "ladrillo" de Liddell y Scott

En este otoño en el que también hay sirenas y brillan con una luz especial las constelaciones míticas, en el que vagan las Harpías por los jardines, en el que un nuevo contubernio de blogfesores y blogfesoras se ha zambullido en el mundo 2.0 y los Irreductibles Ilicitanos han quedado saciados (de momento), en este otoño, digo, el Friso del Partenón ha parido una web. Y ya que estamos cibernavegando, qué tal darse una vuelta por el Fondo Antiguo de Universidades en compañía de un puer ignavus… o quizás queráis ver y escuchar a este pastor de ovejas y rogar a la infatigable Ana Wiki para que nos aliente con sus voces… Si la Fortuna nos es favorable, esto ocurrirá antes de los Idus de Marzo manfredianos con la ayuda y el empuje de la Reina de Cartago.


Hay mucho más, pero en ello os ayudará el infatigable centauro, pues este dios de pequeñas alitas está agotado…

Y aún dicen…, que no sirven para nada. ¡JA!




3 comentarios:

Ana 20 de diciembre de 2009, 19:43  

Estas voces se quedan mudas antes tus hermosas palabras. Me alegra comprobar que los galos no han podido contigo, aunque estoy convencida de que te han ofrecido muchos y bellos presentes para seducirte.
Me uno a la felicitación a Virginia y Elena, dos luchadoras que han demostrado, una vez más, que esto de las clásicas está más vivo que nunca.

Elena Gallardo 20 de diciembre de 2009, 19:45  

Gracias Juanvi y Ana, por vuestro subjetivo reconocimiento...Sois vosotros los que impulsáis con vuestra presencia el trabajo de otros, al menos hablo por mí. Aprovecho para enlazar con el premio de Mercedes, a la que habrá que homenajear de otra manera porque somos muchos los que no podremos ir el sábado y que quisiéramos darle el merecido aplauso. BEsos,

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 12:17  

Estamos ante uno de los relojes más buscados por Replica de Relojes todos los amantes de estas joyas del tiempo. La marca Replica Relojes Rolex introdujo en 2016 una versión totalmente platino, con una esfera azul hielo y un bisel de color castaño. Sin embargo, Rolex nunca ha utilizado la nomenclatura de “edición especial de aniversario”, es decir, forma parte de su Replicas de Relojescolección regular La fama del reloj Rolex Daytona comenzó en Italia cuando Paul Newman pop protagonizó la portada de una conocida revista con este reloj en su muñeca.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.