miércoles, 8 de abril de 2009

Miércoles ebrians

Hasta para un dios es difícil expresar lo que se siente después de una semana tan intensa, con tantos y tan variados acontecimientos. Como sabéis los Ludi comenzaron acompañados de la lluvia por primera vez en su historia, pero, a pesar de los amoríos de Zeus, terminaron con una explosión latina, al más puro estilo plautino, con la presencia de conocidas familias romanas y unos Galli que arrastraban al público con un "Sequere me!".
Entre una y otra, unos talleres inolvidables, los discipuli Minervae, unas visitas floridas, la ayuda de Marte, las apreturas de un día lluvioso,  una Pompa Megalense maravillosa, el cansancio y felicidad de las noveles, unas oportunas libaciones a Júpiter, el buen hacer de las Hespérides, unas valientes Troyanas, la siempre agradable visita de Cecilia, un emotivo Edipo, unos inciertos viajes, una gratam rem coquinariam, cambios de última hora, unas olímpicas Odiseas que más parecieron un googleliano viaje de Eneas
Pero la gens classica no sólo estaba en Sagunto, aunque recibí muchas plegarias para poder asistir. Y esta gens es capaz de crear una barra latina para el navegador, es generosa en su perseverancia, y fabula en latín por supuesto, pues el latín ya no es lo que era y dialoga en lengua helena". Quienes la daban por muerta, han de rendirse a la obviedad de una óptima mañana y finalmente entenderán el valor de las materias clásicas… Somos capaces de pedir una bebida "non inebrians" o manipular la "καφετιερα" en nuestro centro. Nuestra fuerza y entusiasmo es tal que Odiseo y sus compañeros se aventuran alegres en los centros de Primaria.
Cómo es de entusiasta y contagiosa esta gens, que algunas celebridades quieren formar parte de los Olímpicos… Sólo si aportan entusiasmo y ganas de trabajar serán admitidos, aunque antes hay una multitud que lo merece mucho más….
Aunque Zeus me ha concedido unos días de descanso para recuperarme de los ebrios vapores de los Ludi Saguntini, sabéis que mi divina naturaleza me impide estar quieto mucho tiempo…, así que nos veremos en Osuna en unos días junto con más componentes de la gens classica.
Disfrutad también de un merecido descanso.
Dedicado para JM ¡La próxima no te libras de la peluca y los pendientes!


2 comentarios:

Ana 8 de abril de 2009, 1:55  

Que llegue el merecido descanso tras esta semana tan llena de emociones. No nos veremos en Osuna porque los benicenses nos retiramos a Emerita Augusta, donde nos espera una Antígona y algunos esperados encuentros. Transmite mis saludos afectuosos a todos los que se reúnan en Osuna y no olvidéis una buena libación en honor de JM, todos estamos con él (nos hemos quedado con las ganas de verlo con peluca, pero se la guardamos).

mercedes,  8 de abril de 2009, 19:35  

Gracias, Hermes, por tu espléndido resumen, gracias al cual los mortales que hemos tenido que estar ausentes en una semana tan clásica hemos podido hacernos una idea de todo lo que nos hemos perdido. Pero no me quejo, Apolo sido benevolente y como buen "alexíkakos" ha alejado la terrible enfermedad y todo, al final, se ha quedado en un susto, terrible, pero sin más consecuencias. Desde un valle perdido de Croacia enviaré mis deseos de que todo salga muy bien en Osuna. Querido Hermes, saluda de mi parte a todos los amigos y amigas. Descansa estas vacaciones, que mayo viene cargadito de faena

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.