miércoles, 1 de abril de 2009

Mercurii dies Sagunti

Helios, el calor, el Forum Classicum a reventar, miles de estudiantes de todas las edades aprendiendo y divirtiéndose en los Talleres de Cultura Clásica, Agamenón aguijoneado por las aristofánicas avispas ante un teatro romano rebosante de público estudiantil… la mayor dicha de Hermes. Si hay algo que a una divinidad le satisface más que cualquier otra cosa, ésta sólo puede ser la visión de Sagunto tan lleno de vida clásica, un vida que siente curiosidad por aprender de los romanos y los griegos, que se sabe uno de ellos y que transmitirá con amor y entusiasmo esa cultura. ¿Alguien es capaz de decir que estamos muertos, que somos una erudición que hay que arrinconar y erradicar de la enseñanza? Quien tenga la osadía de decirlo, evidentemente delira y no ha pasado por los Ludi Saguntini ni se ha embebido de la magia clásica que aquí se respira por todas partes…
Hoy me he dado cuenta de algo, algo que temía y no pasará. Vana preocupación la mía… pues los Ludi Saguntini, los Talleres de Cultura Clásica tienen el futuro garantizado, talleristas como Blanca o Mercedes, que ahora saben dónde se han involucrado y que destilan entusiasmo, son ya el presente y el futuro de los talleres… y seguro que pronto se unirán muchos más.
Como podéis ver éste no es un miércoles habitual, no busquéis muchos enlaces, pues aunque hay noticias muy interesantes que anunciar en la red, hoy Hermes sólo tiene palabras para los Ludi Saguntini… ¡Ojalá el titánico esfuerzo de todos quienes de una u otra manera forman parte de ellos se propagara como el fuego en el cañaveral y alcanzara todos los rincones de Hispania! Llegado ese caso, Hermes se habría de retirar a la isla de Calypso, pues su dicha sería excesiva incluso para un dios...


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  ©Template by Dicas Blogger.