miércoles, 7 de mayo de 2008

Miércoles para Maia

Es de piedad que consagre este primer miércoles del mes a Maia y que os reciba con una cena en su honor, pues digna es de ello. A la espera de vuestra llegada, pasaremos un rato agradable con la Familia Lucentina (el Peliculón) o con las Amazonas musicales, envidia del mismísimo Apolo. Una cena aderezada con el mejor oleum, por lo demás, imprescindible para poder emprender con las energías suficientes las VII Jornadas de Humanidades, las V Jornadas "Aula i TIC"-Fòrum Novadors, el I Congreso "Internet en el Aula" y la inigualable Tarraco Viva 2008 y los cursos de verano en Cataluña.
Para agasajaros, distinguidos invitados, hemos preparado una gustatio con calzado clásico rebozado con exquisitos RSS, una prima mensa surtida con una fuente de romanos gestos, sabiamente condimentada con cuarenta videos sobre google-docs  y unos cuantos podcast.  Para la secunda mensa hemos reservado unos clásicos de los que más os gustan salpicados de granos de Villa Adriana.
Durante el banquete, antes del encuentro olímpico, un ilustre orador entre argumentación y refutación nos dará a conocer el latín y el griego en la moderna Gallia y nos propondrá la disertación "Mortua et Vivae Linguae: Quae sunt quae?". Y tal vez entre tanto comensal haya alguien que por fin le dé su merecido castigo al asesino burlador de la Esfinx Pedreguerina.
Después de un ágape de tales características, nada mejor que descansar como un romano en la Quinta del Triario, aunque, si no llegáis a tiempo por no usar los ingenios de Daedalus, siempre podéis recogeros en esta domus crepundia.
"...et ceterum censeo Theatrum Saguntinum non esse delendum"


3 comentarios:

Farmacia 7 de mayo de 2008, 1:47  

Muy bueno el relato, esta basado en una historia real???

Ricardo 7 de mayo de 2008, 22:44  

Juanvi, eres un "crack". Me encantan tus miércoles. Un abrazo.

Conxa,  8 de mayo de 2008, 20:04  

Quina taula més ben parada, no ens quedarem amb gana, no. Oscula plurima

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.