miércoles, 17 de octubre de 2007

Nova imago Mercurii

Después de mucho insistirme, hemos cambiado, que no migrado, la plantilla de Los Sueños. Y aprovechando la coyuntura y que Zeus está distraído con un nuevo amor, he reorganizado algunas cosillas: actualizando la lista de blogs clásicos, añadiendo algunos que hace tiempo debían estar y otros de reciente creación. ¡Cuidado mortales, de la mismísima cabeza de Zeus ha nacido otra Ana Wiki, que amenaza la blogosfera clásica con su innata habilidad!  Se trata de Elena Gallardo, alumna de la Esfinx Pedreguerina, y su blog "El vellocino de oro". Pero no es el único, recorredlos todos porque merece la pena...
La lechuza de Atenea me advierte que ya se acerca la V Jornada de Cultura Clásica de Sagunt, que aunque todavía no tiene el programa cerrado, contará con importantes magistri magistraeque. Y para el próximo año los Talleres de Cultura Clàssica viajarán hasta las Gimnesias, concretamente al CEP d"Inca, pero seguro que no padecemos el síndrome de Ulises. Y puestos en el camino, preparad vuestra impedimenta para visitar "Las fábulas de Velázquez", "Los etruscos" y "Pompeya y Herculano; a la sombra del Vesubio". Algo más lejana, pero igualmente interesante, en tierras britanas, "El sexo como fuente de placer" o las ruinas bajo el nuevo museo de Atenas. Para tan intensos viajes hay que estar bien nutrido, tal vez con pasta, sea o no mitológico su origen, y con los instrumenta necesarios, incluido el larva convivialis, y no confiéis en el apetito como reloj, sino en cualquiera de los horologia de Roma. Y por si estabas dudando estudiar latín, necesario es hablar la latina lingua, tengáis o no un buen manual de retórica, y conozcáis o no el vocabulario de César en lingua latina. Si eres natural de la Hélade, puedes contar con la ayuda de Lisias y Eufileto. Bueno es conocer las canciones de moda y seguir los mesurados consejos de Séneca, y mantener la disciplina cual legionario romano…Y no entreteneros en exceso con raptos de mujeres o con la risueña Procne, ni dándoos un baño en la natatio de Carteia, ni posando para foto de un grupo de reconstrucción histórica.
En los recesos de tan arduo itinerario, aprender podéis a compartir un perfil, a suprimir una entrada, a identificar algo en la plantilla, e incluso a insertar una encuesta en tu blog, a utilizar como Iaenus la pizarra digital,  pues aprender es bonito, también en la web 2.0… que se hace más grande ahora con xtecblocs.
Y como no hay viaje que se precie sin un recuerdo, aquí tenéis el ideal para el que ahora concluye, no sin antes felicitar a Sebastià Giralt en su segundo aniversario.

14 comentarios:

Ana 17 de octubre de 2007, 1:46  

Enhorabuena por la nueva imagen, aunque todavía te tocará repasar algunas cosillas (como a Navtica y su secreto).
Parece que nuestra Musa está muy ocupada últimamente con tanto nuevo blog, nuevas iniciativas que se esconden por ahí ... tantas propuestas nuevas la tienen agotada. Quizá por eso se divierta haciendo sufrir un poco a nuestro Hermes con la nueva configuración.
Sin duda el magnífico curso de Sergi está dando unos frutos maravillosos. Sólo hay que visitar el blog de Elena y o los del resto de compañeros, son fantásticos. En cuanto se pongan todos en el mapa chironiano vamos a hundirlo por esta parte. Se nota la labor de nuestro infatigable Hermes (¿cómo llegas a todo?).
Enhorabuena, Juanvi, eres insustituible.

Sebastià 17 de octubre de 2007, 1:52  

Gràcies, o Hermes, per la felicitació. Però que consti que és el segon aniversari del meu blog, no pas de la meva persona, que és un pèl més gran (no gaire més tampoc).

Carlos Cabanillas 17 de octubre de 2007, 2:18  

Ya sabes que esto de cambiar me gusta sobremanera, pero me cuesta un poco, viejo ya como soy, leer la menuda fuente de este blog.
Salutem.

assessoria,  17 de octubre de 2007, 9:06  

Recordad que estos Sueños son de todos y todas las sugerencias serán atendidas. Por favor, si encontráis cosas que no funcionan, avisadme, pues con ésto de los cambios ya se sabe...
Navtica vuelve ya mostrar sus secretos...
Siento lo de los años, Carlos, pero es lo que tiene ser mortal y envejecer... y si no mira lo jovencito que es Sebastià.
Gratias omnibus!

Charo,  17 de octubre de 2007, 9:45  

Preciosa imagen, querido Hermes.
Enhorabuena por tu renovación física, pues la espiritual y anímica es perfecta e imposible de cambiar.
Besos y feliciter.

mertxuovejas 17 de octubre de 2007, 10:34  

Sí señor, muy bien por ese nuevo look.Aunque, y no es por criticar, algo oscura por los lados. Ves, querido Hermes, como tu sitio es este.

Javi 17 de octubre de 2007, 12:25  

Querido Hermes
Con esta apariencia eres, si cabe, mucho más divino. Pero, por supuesto, siempre tan puntual en tu vuelo de los miércoles

merche graciá,  17 de octubre de 2007, 15:02  

Felicidades por la iniciativa del cambio de look. Ya se sabe que no tenemos competencia:los más modernos somos los CLÁSICOS.
Hermes no tiene tiempo para el aburrimiento.

sergi 17 de octubre de 2007, 18:46  

Hermes, a mi m'agrada.
No cal dir que té raó un dels comentaristes: tenim un dels millors col·lectius del món i de l'inframón: m'estan fent treballar de valent! No dubteu en visitar tots els nous blogaires: ja van alguns per les caceres de tresors: impressionants.
Carlos té raó: lletra menuda (i el subtítul del blog no es llig massa bé: canvia el color, si em permets, o diví Hermes, fer-te aquest suggeriment!)

iaenus 18 de octubre de 2007, 9:39  

Uno empieza cambiando el blog y termina afeitándose la perilla y poniéndose un piercing en la nariz. Enhorabuena por el nuevo LuK.
Atentamente
Iaenus

Isra 18 de octubre de 2007, 18:50  

Felicidades por el cambio, divino Hermes, la imagen es fantástica y los colores adecuados al carácter de Hermes psicopompo.
Si no es por el comentario de Sergi, ni me entero de que hay letra menuda.
Me apasionan, ya lo sabes, las cosquillitas secretas de Nautica...

Lluís 18 de octubre de 2007, 20:03  

Hermes,
tenen raó Carlos i Sergi: la lletra és petita (que jo sóc més vell que ells!) i el subtítol passa massa desapercebut. Però que això no tregui mérit al canvi d'imatge: m'ha agradat molt.
Ens veurem per València? Si no, sempre ens quedarà Sagunt...
Lluís.

Elena GP,  18 de octubre de 2007, 22:26  

Se me olvidaba! me gusta la nueva imagen, es más cálida que la anterior, y gracias a... ¿mi edad? aún puedo leerla.
Os propongo que, ya que tenemos musa propia, le busquemos el día de celebración que dedicarle,o de onomástica, o de lo que sea (¿existirá "santa Nauticaa"???
Aunque, ahora que lo pienso, con lo activos que sois igual ya lo tenemos ¿es festivo? ¿hay cena de gala? ¿premios?...
Ya me enteraré.
Besos, blogonautas
Elena

Vicenta,  20 de octubre de 2007, 22:25  

Jo seré breu perquè crec que no podem afegir més al que ja han dit els comentaris. Em sembla molt complet i espere visitar-lo amb més freqüència que abans ara que ja pague com quasi tots una connexió adsl.
Un bes. Tica

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.