jueves, 11 de octubre de 2007

Disco ut doceam: els blogs, una eina educativa...

El miércoles 3 de octubre comenzamos el curso "disco ut doceam: els blogs, una eina educativa per a les humanitats" a cargo de Sergi Ferrús. Realizamos esta primera sesión presencial en el IES Ferrer i Guàrdia de Valencia con 26 asistentes. En esta sesión se mostró a los participantes cuál era el contenido del curso y la forma de inscribirse en él, pues una de las principales características de este curso radica en que se realiza on-line a través de la plataforma moodle de Chiron. Es el segundo curso que realizamos en esta modalidad (Ana, como siempre, abrió el camino) y después de una semana, los resultados están superando todas las expectativas: ya hay collegae que han inaugurado su blog y comienzan a "trastear" con ellos. Estamos seguros que cuando este curso acabe, la blogosfera habrá crecido en cantidad y calidad, y nuevos alumnos se sumarán a los que ya aprenden y enseñan en "Los secretos de Argos", en "La columna lactaria" y en tantos otros...
Cuando finalice el curso, los materiales estarán a disposición de quien lo desee en Chiron. Y tranquilos, el próximo año tenemos la intención de repetir esta experiencia e incluso ampliarla.

3 comentarios:

Antoni Navarro 11 de octubre de 2007, 13:22  

Juanvi, te lo he dicho varias veces, habría que investigar sobre el GEN CLASICO que es 2.0 total (desei de colaboración, altruismo pedagógico, trabajo en equipo, confianza en el progreso). Y estoy seguro que en esto Ana solo influye a posteriori.

Isra 15 de octubre de 2007, 18:41  

Se me estaba ocurriendo hacerle cosquillas también a Chirón ¿sería zoofilia? No obstante, esperaré pacientemente esos materiales.

merche 18 de octubre de 2007, 12:27  

Me encanta la nueva imagen del blog. Mis miembros han temblado de emoción cuando he visto a Eureka en la lista de blogs, que aumenta cada día. Además habéis citado a las Baliarides en el último post. Es un verdadero logro y privilegio que podamos disfrutar en las islas de vuestras experiencias. Espero con muchas ganas el programa definitivo de las V Jornadas; vale la pena hacer un viaje relámpago a la Península para asistir a tal evento, que espero desde hace unos 11 meses.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.