Disco ut doceam: els blogs, una eina educativa...
El miércoles 3 de octubre comenzamos el curso "disco ut doceam: els blogs, una eina educativa per a les humanitats" a cargo de Sergi Ferrús. Realizamos esta primera sesión presencial en el IES Ferrer i Guàrdia de Valencia con 26 asistentes. En esta sesión se mostró a los participantes cuál era el contenido del curso y la forma de inscribirse en él, pues una de las principales características de este curso radica en que se realiza on-line a través de la plataforma moodle de Chiron. Es el segundo curso que realizamos en esta modalidad (Ana, como siempre, abrió el camino) y después de una semana, los resultados están superando todas las expectativas: ya hay collegae que han inaugurado su blog y comienzan a "trastear" con ellos. Estamos seguros que cuando este curso acabe, la blogosfera habrá crecido en cantidad y calidad, y nuevos alumnos se sumarán a los que ya aprenden y enseñan en "Los secretos de Argos", en "La columna lactaria" y en tantos otros...
Cuando finalice el curso, los materiales estarán a disposición de quien lo desee en Chiron. Y tranquilos, el próximo año tenemos la intención de repetir esta experiencia e incluso ampliarla.
Juanvi, te lo he dicho varias veces, habría que investigar sobre el GEN CLASICO que es 2.0 total (desei de colaboración, altruismo pedagógico, trabajo en equipo, confianza en el progreso). Y estoy seguro que en esto Ana solo influye a posteriori.
Se me estaba ocurriendo hacerle cosquillas también a Chirón ¿sería zoofilia? No obstante, esperaré pacientemente esos materiales.
Me encanta la nueva imagen del blog. Mis miembros han temblado de emoción cuando he visto a Eureka en la lista de blogs, que aumenta cada día. Además habéis citado a las Baliarides en el último post. Es un verdadero logro y privilegio que podamos disfrutar en las islas de vuestras experiencias. Espero con muchas ganas el programa definitivo de las V Jornadas; vale la pena hacer un viaje relámpago a la Península para asistir a tal evento, que espero desde hace unos 11 meses.
Publicar un comentario