miércoles, 24 de octubre de 2007

Miércoles de aparatos, congresos y amigos

Siempre es agradable acercarse hasta las tierras de Chirón y saludar a ilustres chironianos como Lluis, Sebastià, Olga, Alvaro, Carlos, José, Ana…y ya no de forma virtual, aprovechando el XII Congreso de la SEEC en Valencia, en el que además podremos disfrutar de una muestra de los Talleres de Cultura Clásica de Sagunto y de la reconstrucción de unos esponsales romanos.

Y entre ponencia y ponencia, un buen prandium entre amigos nos ayudará a reponer fuerzas. En este congreso quizás encontremos buenos oradores como el gran Marco Antonio de Marlon Brando, tal vez algún logógrafo o quien nos ilustre sobre el origen del lenguaje.
Lo mejor de estos eventos suele darse fuera de las salas o aulas donde se desarrollan, pues allí reencuentras viejos y queridos amigos, haces nuevas amistades y surgen ideas, proyectos y colaboraciones que trascienden estos efímeros días. Hay que aplicar el pensamiento horaciano del "carpe diem" y olvidarnos de Pandora y sus males
Además, el milagro valenciano, como dijo un buen amigo, sigue creciendo con nuevos blogs, con el retorno de El megaron de las musas, con dotaciones de TIC no siempre suficientes, con maestros como la Esfinx, que investigan, cacharrean y enseñan a los mortales una nueva enciclopedia on-line e interesantes programitas para nuestras clases.
Otros nos ofrecen una ayudita para el blog con una recopilación de accesorios y aplicaciones para Blogger.
Los hay que nos muestran lugares clásicos dignos de visitar como la Villa Kérylos y sus estancias, el palacio Tsarskoie Selo o las vías atlánticas…Incluso Hipólita nos engancha con áureos enigmas y cuentos de pastorcillos
Y de vuelta y vuelta a casa coged el autobús con los clásicos, pues seguramente Hermes os acompañará, aunque el trayecto sólo dure "horita y media"…
Hoy quiero acabar con la esperanza de que esta letra resulte más legible y sobre todo agradeciendo a todos y todas vuestros anteriores comentarios, sugerencias, opiniones e incluso inmerecidas alabanzas sobre un blog que, con la bendición de los dioses, es y será de todos los clásicos y clásicas sin fronteras que no dejan de demostrar lo increíblemente vivo que está el mundo clásico. (palabrita de Hermes)
Ex Olimpo gratias vobis!
Uf, parece que la ambrosía del desayuno ha perdido su eficacia y empiezo a estar muy cansado…

3 comentarios:

Ana 24 de octubre de 2007, 8:27  

Muy divino Hermes, sin duda de ambrosía y néctar se nutre tu cuerpo porque para resistir esta semanita necesitas eso y mucho más. Espero que sepas dosificar tus energías y puedas aguantar, contando siempre con los que te rodean a los que puedes pedir la ayuda que necesites. También las divinidades se sirven de los mortales en innumerables ocasiones.
Lo mejor de los congresos es encontrarse y conocer amigos. Ver el rostro de la persona que está detrás de un blog al que sigues desde hace tiempo, no tiene precio, que se lo digan a Virginia, a Merche, a Blai ... Si eso se complementa con sabias y seductoras palabras como las de Mercedes, el éxito está asegurado.
Nos veremos en los Talleres y en las Nuptiae, una cita imprescindible para los que no pudieron disfrutarla en anteriores ocasiones.
(Para la letra, siempre cabe aumentarla desde el navegador, así que no le des demasiadas vueltas.)

Luis 24 de octubre de 2007, 19:26  

Hermes:
Como siempre que nos vemos, un verdadero placer. Y poder saludar y charlar con tanta gente... Por fin he conicido a Álvaro, Olga y Sebastià. Y a Blai. Lástima que me falta Carlos... ¿No podría Hermes hacer algo con su varita mágica? De momento ya ha conseguido que Olga vuelva a volar próximamente...
Descansa a partir del viernes, que te lo mereces.
Saludos muy cordiales.
Luis.

kompass 24 de octubre de 2007, 21:02  

XAIPE Hermes,
Néctar y ambrosia es lo que encuentra uno para reponer las fuerzas y los ánimos cuando se junta tanto profesor de clásicas con las ganas, la iniciativa y la creatividad de los profesores que realizan los Talleres, que, más que un complemento del vetusto congreso, deberían ser fuente de inspiración.
Este año me perderé las bodas, pero espero verlas antes de que tengan que recurrir al divorcio. Así que para volver a recargar las pilas estaré en Sagunt en la cita del día 10 de noviembre, si las compañías aéreas no nos lo ponen demasiado difícil desde las Hespérides divinas.
Lástima no haber coincidido con Jose y Carlos, pero así tenemos excusa para otra ocasión, si es que nos faltaban las excusas.
Y a todos los centauros, un abrazo enorme. Me voy a buscarle las cosquillas a Navtica.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.