miércoles, 28 de marzo de 2007

¿Y mi Musa?

A menos de un mes para los LUDI SAGUNTINI, a este Hermes se le amontonan las tareas en el petaso. Y con la llegada de la primavera parece que mi Musa ha abandonado el Parnaso y está de vacaciones con algún sátiro.
A pesar de ello, miércoles obliga, y nada mejor que saciarnos de la ambrosía de los mortales que Charo Apicia nos sirve desde las cocinas de Sofonisba. Y dejando los fogones, disfrutemos del arte de Praxíteles en el Louvre hasta el 18 de junio o fisguemos en la exposición "Ocio y placer en Pompeya" del Museo Arqueológico de Murcia. Pero para esto último practiquemos nuestro latín con Ansgarius Legionensis o demos una vuelta por la Villa Iulii y sus recursos. Y como la ciencia también está llena del néctar divino, visitemos "Arquimediana", un nuevo blog sobre Arquímedes. Y de un maestro a otro: las compañeras del Grupo Galatea nos muestran este útil enlace sobre Ovidio y las metamorfosis. Y mis divinas felicitaciones a Sergio y Dani que han conseguido los laureles del "Certamen Compitalia" (gran Musa, la vuestra!).
Y quien ya consiguió los aromáticos laureles, Fernando Lillo, publica un nuevo libro, "El aprendiz de brujo y otros cuentos de Grecia y Roma". ¡Tened cuidado con las "exsecrationes", incautos mortales!
Si el Genius Classicus os insufla su aliento no os perdáis la edición del 2007 de la revista "Saguntina", a la que podréis llegar siguiendo el nuevo tramo de calzada romana descubierta en Saguntum.
Y si os dais prisa,  aun llegáis a la representación de Lisístrata en el Paraninfo del CEI de Cheste. Quien no llegue o no pueda, con más calma ha de visitar el cada vez más completo trabajo sobre "los referentes clásicos y el cine actual" de los alumnos de los "Secretos de Argos".
"¿Nada hay hoy sobre las TIC? ¿Acaso no has leído "de TIC a TAC"?¿ o estos "atajos del teclado" para los noveles u olvidadizos?..."
Parece que mi Musa ha decidido volver conmigo.
El domingo serán las Kalendis Aprilibus, ¿estaréis apuntados en el "kalendarium" del Hortus Hesperidum?
Toni, ¿has orado a Esculapio?

2 comentarios:

Ana 28 de marzo de 2007, 8:25  

Tu Musa no andaba lejos, no te quejes, que sus susurros al oído han completado un post redondo, como los que son ya habituales y a los que estamos enganchados muchos. El problema de hacer bien las cosas es que nos acostumbras mal ...
Besos y mis mejores deseos para nuestro Toni, aunque creo que ni así conseguiréis detener su imparable labor.

Javi 28 de marzo de 2007, 12:04  

Muchas gracias por las felicitaciones de parte de mis dos alumnos, querido Hermes. Y gracias por tus interesantes miércoles

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.