miércoles, 14 de marzo de 2007

Un miércoles para Marina

¡Mehercle!
Hemos sido invitados a celebrar un banquete a la usanza clásica; nuestra anfitriona, Apicia, será divinamente recompensada. En este banquete al que asistirán todos los dioses festejaremos y ensalzaremos a esta iniciada en los Secretos de Argos, Marina Cervelló Cerdán, alumna de 2º de bachillerato del IES Matilde Salvador de Castelló de la Plana, que acaba de ganar el "Certamen Ciceronianum 2007". Pero, si queréis usar la lengua de Cicero, cibernéticos mortales, aunque para otros menesteres, imprescindible es X-treme latin…¿seréis capaces de superar la probatio latinitatis? ¿Y por qué no utilizarla en más aspectos de la vida cotidiana? Si te decides, "aspice et lude", o optime magister! Y si pensáis viajar, para que mi protección sea efectiva, aquí podéis aprender el vocabula itineris. Lamentablemente no podré usar mis alas para viajar a Almendralejo a las Jornadas de Humanidades Clásicas, pues, pese a los sisíficos esfuerzos de Carlos Cabanillas, han sido suspendidas.  Si las usaré para  asistir a las III Jornada de Culturaclasica.com, donde hay ya más de 100 inscritos, o para visitar de nuevo el Lupanar de Pompeya.
Pero si Afrodita no ha querido insuflaros su aliento, tal vez el caldero de Arcana Antiqua os preparará una mágica poción en diez segundos. Y con otro héroe mítico, esta vez de dibujos animados, aprenderéis definitivamente el número áureo con Donald, al que llegaréis siendo la calzada romana recién descubierta. Si el viaje es fatigoso, descansad en las Termas de Valduno en Asturias, y con mis alitas llegaos hasta la hermosa Baelo Claudia y su nuevo museo que abrirá en otoño. Una representación divina acudirá. Verdad, classici classicaeque.
Para los curiosos, el sábado 10, el insuperable Titivillus difundió su impresionante Taller en Ontinyent.
Pero, despistados mortales, ¿todavía no estáis en el mapa chironiano? ¿A qué esperáis? Ultimus ultimaeque eris?
Este pequeño miércoles acaba con el nacimiento de otra Esfinge (los monstruos atacan de nuevo) allende del Iberus.
Dionisio me recuerda que ya están las fechas del certamen Compitalia 2007, donde los histriones harán de las suyas.
Y rodeado de bulliciosos mortales blogosféricos, me veo obligado a finiquitar este post.
Salutem plurimam omnibus!
P.S.: Mercurio ha actualizado los "Blogs clásicos", aunque sólo sea un poco. Va por la Esfinx!

3 comentarios:

Ana 14 de marzo de 2007, 1:33  

Divino Mercurio, ¿y tú no te localizas en el mapa chironiano? Sé que te queda un poco alejado del Olimpo, pero tu residencia entre los mortales bien podría aparecer, al menos la cercana a la incomunicada Arse.
Mi más calurosa ENHORABUENA a Marina por su esfuerzo recompensado, y a Mariló, la entusiasta profesora que la ha preparado. Esperaremos el relato de sus vivencias por Arpino en los Secretos.
Los mortales blogosféricos te damos las gracias por tu inestimable ayuda con las redes divinas, indudablemente eres el protector de las comunicaciones.

assessoria,  14 de marzo de 2007, 10:40  

Hoc factum est!

merche graciá,  14 de marzo de 2007, 23:12  

Moltes felicitats a Mariló i a la seua alumna. Bon treball i fantàstica recompensa. Que gaudiu per Italia!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.