miércoles, 7 de marzo de 2007

¡Qué sólo tengo un par de alitas!

Parece que la "primavera" ha llegado, y no sólo aquí en el Olimpo, sino también acá en la Tierra. Estos recién y efímeros calores despiertan en los humanos una fiebre productiva imparable...
Con los almendros floridos llegan las Matronalia y la Procesión de los Salios, las Antestérides, las Kalendae Martiae… y las ganas de saltar y jugar invaden los corazones, jugar al kòtabos, a los ludi graeci, a un videojuego llamado "Imperium civitas". También llega el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (ah, pero hay otras?) con el que los classici classicaeque rememoran y actualizan la situación de la mujer de distintas formas en "Carpe diem", en "Caliope", en "La flauta de Pan", en "Lisistrata" en "La llama de Vesta", en el ciclo "Ser mujer en Roma" del MNAR. Seguro que hay muchos más…
Y las calenturas productivas nos llevan a eso llamado video con el que explicar qué es eso de la Web 2.0, un breve video-manual de cultura clásica (atención al Hermes!) y una curiosa entrevista a Jenofonte. No os perdáis ninguno, valen la pena!
Después de tanto ajetreo echadle un vistazo pausado a "rudimenta in motu", a "Idiomas a la rosa, rosae", a la serie monstruosa de la "Flauta de Pan", a los post etimológicos del "Racó de Clàssiques", redactados por discipuli adulescenti,  felicitad  a las "Los secretos de Argos" y su mención en el diario El Mundo.
Como soy un curioso empedernido, aunque divino, ahora cada vez que veo un barco griego sólo pienso en darle la vuelta. La culpa es Pompilo. También me entran ganas de entrar en la cocina,  usar la mappa y curiosear dentro del glirarium.
He tenido tiempo, virtual, de visitar los fabulosos hallazgos en Premià de Mar, la domus de la plaza de toros de mi querida Tarraco, el mosaico circular del Baño de la Reina, y de pedir permisos al irascible Poseidón para realizar una excavación subacuática en el Grau Vell de Sagunt (un Hermes submarino?).
Para el mundo 2.0, Ana ha publicado estos magníficos post sobre "wikis+blogs" y "de wikis".
Y si alguien no pudo asistir a la Coordinación de las PAU de griego en Valencia "Caliope" nos hace un esmerado resumen. Gratias tibi. Y si queréis asistir las XXI Jornadas de Estudios Clásicos de Valencia o a alguna ponencia de ellas, podéis ver el programa en "Las sandalias de Hermes".
No puedo irme sin felicitar al navegante de la Laguna Estigia por su aniversario bloggero. ¡No dejes de remar en este mar!

Mis sandalias echan humo...¿Me hará Vulcano otro par? Pues en mayo Atenas me reclama...


3 comentarios:

Ana 7 de marzo de 2007, 0:39  

¿Atenas en mayo? Eso nos lo tienes que contar ...

Isra 7 de marzo de 2007, 14:27  

Muchas gracias por esta fantástica recopilación de todo lo que se ha cocido durante la semana.
Me uno a la pregunta de Ana ¿Atenas?

Iaenus,  7 de marzo de 2007, 19:42  

Pues dale a la ambrosía, si no puedes con un par de alas. Je, je, je
Me alegro que te haya gustado el vídeo

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.