miércoles, 31 de enero de 2007

Miércoles de aladas sandalias

Desde mi atalaya en las alturas del plácido Olimpo observo con admiración a estos astutos mortales…Desde aquí protejo los pasos de los caminantes y viajeros, aunque ahora viajen en extraños carruajes y usen curiosos instrumentos, que llaman "blogs"…Os contaré lo que mis ojos han oteado en esta última semana.
En este mes de Ανθεστηριων… ¿eh, no conocéis de qué mes se trata? Pues leed el calendario griego I y el calendario griego II, donde Lluïsa,  una de las  ninfas Hespérides, os instruirá delicadamente.
Observo con agrado que Charo, la Magna Apicia, intenta rejuvenecer clásicas costumbres como la de los "apophoreta".  Se alegra mi ligero corazón al observar cómo estos magistri magistraeque se preocupan por la lengua de quienes me adoran con el nombre de Mercurio, cómo enseñan a pronunciar la lengua latina, cómo introducen a sus discípulos en las noveladas  aventuras de un nuevo héroe, "Harrius Potter et camera secretorum", cómo utilizan "La vida de Brian (Romanes eunt domus)" en algo llamado cine para practicar la gramática, con un nuevo cálamo ilustran a sus discipuli discipulaeque en el "digitus tertius impudicus" y en la abreviatura de "sestertius". Otros "alumni alumnaeque" investigan sobre la vida y hazañas de antiguos héroes y divinidades como Atenea, Galatea o el astuto Ulises.
Hay entre estos mortales quienes dicen haber descubierto la cueva donde fueron amamantados Rómulo y Remo, o parte del Forum Provincial de Tarraco, o se lamentan de la situación de la "colina del Palatino"  que amenaza con derrumbarse, o exhiben las navajas de los barberos púnicos en lugares que denominan "Museos", que también renuevan como el "Museo de León", o que firman acuerdos entre ellos, como el firmado entre el MARQ y el Museo Británico.  Otros recuperan unos excelentes relieves de gladiadores, que fueron sustraídos de una tumba o un tramo de calzada  que hollaron mis sandalias.
A lo lejos diviso una nueva Esfinge, que desde Pedreguer lanza un nuevo reto a los incautos mortales que por aquel blog deambulan…¡Aprended de Edipo!
Os lo decía al comienzo, estos cibernautae hacen uso de algo llamado blog, y hay quienes les proporcionan ayudas para renovar sus plantillas en Blogger, quienes crean nuevos blogs, nos relata Ana, la de muchos recursos.
Dejaré al viejo Argo para que siga vigilando vuestros apasionantes trabajos, pues Zeus me reclama para llevarle un mensaje a Mercedes, la de los dedos de color de rosa…


3 comentarios:

Ana 31 de enero de 2007, 19:01  

Se nota que Hermes estaba inspirado ... Me encanta el tono épico que le has dado.

txema,  1 de febrero de 2007, 15:05  

coincido con Ana, me gusta mucho más que te conviertas en Hermes. Ha estado muy bien.

Lluïsa 4 de febrero de 2007, 1:03  

T'has superat, magister!!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.