miércoles, 20 de diciembre de 2006

Miércoles de Satunales

Inmersos en una de las festividades romanas que más me gustan, tenemos información sobre ellas y muchas actividades en Hortus Hesperidum, en De re coquinaria con sus riquísimos dulces saturnales, en Caliope, en Voces Griegas, en Et ego in Arcadia y  Liviae con sus acertados textos, o ésta de la ARLT (Association for Latin Teaching). Y qué mejor momento que éste para animar a nuestros alumnos a ser "El Gran Julio César" y concursar con otros compañeros…
Sobre arqueología podremos visitar in situ los campamentos de la Legio VII, o esperar la apertura del nuevo Museo de la Acrópolis, y el Congreso sobre el África romana. Para  los alumnos de ESO, el proyecto Vestigia propone el estudio de la arqueología de manera interdisciplinar.
Para vacaciones nada mejor que leer Harrius Potter et Camera Secretorum, como nos comenta Salva en El cinturón de Hipólita y pasear con Amparo por Valencia buscando a Ceres, Flora y Europa. Y si aún os quedan ganas de trabajar, Iaenus nos informa de esta utilidad para generar ejercicios en la red: webardora. Y no hay que dejar de visitar "Los secretos de Argos" y la ingente cantidad de referentes clásicos  que los alumnos de este blog encuentran en todas partes…
Para finalizar y continuando con el juego de Ícaro, Sebastià Giralt nos remite a  winged sandals (buen nombre!)  donde hay muchos más sobre mitología.
Por último, los compañeros y compañeras de la C.Valenciana habréis recibido un mail en vuestro centro, es importante que respondáis, lo que facilitará la comunicación de esta Asesoria y nos beneficiará a todos.
Por cierto, casi lo olvido, Feliz Año 2007...

4 comentarios:

Amparo,  20 de diciembre de 2006, 10:53  

Felix Nativitas et Annus Novus quoque tibi!

TXEMA,  4 de enero de 2007, 11:05  

gracias por la publi juanvi y felices fiestas

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.