miércoles, 13 de diciembre de 2006

Miércoles clásico

Todavía colea el éxito de la IV Jornada de Cultura Clásica de Sagunt y prueba de ello es este reportaje que se publicó en Las Provincias el pasado domingo. Para tranquilidad de muchos, he de decir que ya estamos trabajando en la Jornada del 2007, que contará con importantes invitados y novedades. Pero también salen en prensa los chironianos y los clásicos bloggeros, concretamente en "Los blogs hablan latín", publicado en El Mundo.
Y después de este merecido acueducto, podemos calcular los días que le quedan al 2006 con esta calculadora (mecanismo Antikythera) de más dos mil años de antigüedad.
Como todavía hay quien duda de la vigencia de los clásicos grecolatinos, sugiero la lectura del post de Virginia en Atalanta, del "clàssics impopulars" de Joan F. Mira que nos recomienda nuestro amigo Sebastià als Dies de Dèdal o asistir al espectáculo "Éione" que el Gran Circo Fele estrena en la carpa del MuVIM, con sus ninfas, sátiros y, por supuesto, centauros.
Para los que tengan tiempo estas próximas vacaciones, hay propuestas varias: desde visitar las nuevas fronteras de Londinium, la solución andina al misterio de Atlantis, el increíble conjunto arqueológico de Itálica, un gran complejo alfarero hallado en Lorca, o para los más remisos a viajar la Albufera romana o entrar en la nueva web sobre arqueología del sudeste europeo en la que también participa la UOC.
Tiempo que no ha de faltar para visitar el nuevo blog "Hortus Hesperidum" del Taller Tempore capto de Amparo, Lluïsa, Salut y este esclavo manumitido.
Para terminar tres cositas tres: desde Puerto Rico llegan las Miniquest, desde La llama de Vesta el origen de &, desde Pedreguer el "joc d"Ícar"…

2 comentarios:

Mario Díaz 13 de diciembre de 2006, 21:14  

Me ha encantado el post; sobre todo, los artículos publicados sobre la labor de los clásicos. Demostremos que no estamos muertos. Además, creo que estamos dando una buena lección sobre nuevos recursos educativos al resto de especialidades: "somos pocos, pero nos movemos mucho, y eso es lo que cuenta".

TXEMA,  13 de diciembre de 2006, 22:44  

Hola Juanvi. Hazme publicidad de lo del concurso en el blog anda que tus miercoles lo lee mucha gente y hay que darle vidilla al concurso. remitelos a la pagina de cultura clasica que alli está todo. German y xurso ya han empezado con el concurso en sus centros y no se si habra alguien mas metido en el ajo. ¿Sabes tu de alguien? Bueno solo era eso. Un abrazo y feliz navidad.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.