miércoles, 25 de octubre de 2006

Por fin miércoles

Este miércoles, espero que lo podáis visualizar correctamente, tiene un lugar especial para el Seminario Blogs & B.E.E.R.S. que comenzó a celebrarse ayer en Sagunt.
Arqueología. Tal vez lo más atractivo sea la creación del Museo submarino de Alejandria, que nos permitirá visitar in situ una de las ciudades de nuestros sueños. Continuan apareciendo Villae en todos los rincones de la antigua Hispania, ahora en Les Pallargues (Lleida) , o aumentando su valor e interés como la Fábrica de Salazones en Cadiz o la Via de la Plata, que ya ha recibido 80.000 visitantes y el yacimiento de Ercávica (Cuenca). No podemos dejar de visitar el MAHE (Museo Arqueológico y de Historiad de Elche),  la hemeroteca de MARQ,  la exposición de ingeniería romana en el Museu d"Arqueologia de Catalunya.
Blogs y recursos. Muy interesante este repositorio de webquest, o podéis seguir trasteando con la pizarra digital interactiva (PDI). Si no sabéis cómo crear una tabla en el blog, si queréis cambiar una imagen por otra al pasar el mouse,  la magistra Patricia Ramírez sigue instruyéndonos.
Actualizaciones mitológicas. Indispensables estas recreaciones de las Metamorfosis de Ovidio por diferentes artistas plásticos o la versión libre de Las Bacantes de Eurípides de Lanòmina Imperial.
Multa basia.

1 comentarios:

isabelbarcelo 26 de octubre de 2006, 0:21  

Muy interesante la noticia sobre la exposición de artistas plásticos recreando las Metamorfosis de Ovidio. Me he quedado con ganas de ver fotografías de la muestra. Quizá en algún momento sea posible... Saludos cordiales.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.