jueves, 25 de mayo de 2006

Visitamos l'Alcora

El otro día comentamos los restos romanos encontrados en lŽAlcora y hemos estado visitándolos.



El descubrimiento de este yacimiento se realizó como consecuencia de la construcción de la carretera entre lŽAlcora y Sant Joan de Moró, que tuvo que variar el trazado proyectado para permitir su conservación.

Se trata de un complejo termal en el que se distinguen las diversas estancias que lo componían, pues mantiene la planta íntegra. Además es el único edificio de esas características que se conserva en toda la provincia por lo que su adecuación y posterior explotación didáctica nos parece de sumo interés.

En la visita hemos tenido la suerte de estar acompañados por Eladi Grangel, director del Museu de Ceràmica de lŽAlcora, que con suma amabilidad ha estado explicándonos los detalles del descubrimiento y los planes de futuro del yacimiento.

Desde el Museu se ha organizado ya alguna visita experimental, aunque de momento se está a la espera de poder acondicionar mejor el entorno. El Museu lleva años ofreciendo diversas actividades didácticas a escolares de toda la provincia relacionadas con la cerámica y con la defensa del patrimonio de la comarca.

Puedes ver más imágenes  de las termas aquí.

Queremos agradecer la disposición de Eladi y desde aquí queremos animarle a continuar trabajando en la misma línea de defensa y promoción de nuestro patrimonio.

1 comentarios:

Australiawatches 14 de febrero de 2019, 13:32  

Bienvenidos una vez más a nuestro blog Replicas de Relojes en el artículo de os vamos a a presentar nuestro top 5 de los relojes crónografos más icónicos. Replicas Relojes
La función de cronógrafo en los relojes es una de las más populares y una de las más útiles. Se puede hacer diversos usos del cronógrafo según el estilo de vida del propietario de un reloj Relojes de Imitacion con estas funciones.En la mayoría de los casos la época de fabricación del modelo y un diseño atemporal, hace que se conviertan en piezas muy cotizadas.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.