lunes, 29 de mayo de 2006

De vuelta de Tarraco



Este fin de semana hemos estado por Tarraco Viva.

Este año las Jornadas han sido espectaculares. La oferta de actividades ha sido inmensa, más de 150,  lo cual no ha impedido que entrar en algunas de ellas se convirtiera en una odisea: las reservas para algunas de ellas estaban agotadas ya la última semana y las que no requerían invitación, estaban tan abarrotadas de gente que era difícil acceder o encontrar un buen sitio desde el que observar los espectáculos.

Ha habido de todo: convivium, funus, manumissio, espectáculos de legiones romanas, de caballería romana, de hoplitas griegos, de celtíberos ...

Pero sin duda, la actividad que se repite año tras año y que consigue desbordar cualquier expectativa son los ludi gladiatori pugilumque, por lŽIstituto Ars Dimicandi de Italia. En el marco incomparable del anfiteatro romano de Tarragona, poder observar en vivo los enfrentamientos entre gladiadores es una vivencia única. El espectáculo se complementa con explicaciones sobre las formas de lucha o los tipos de gladiadores.



Como curiosidad, en la imagen puedes observar las formas que el público utiliza para decidir sobre la vida o la muerte de los vencidos. ¿Sabes cuál es la que pide vida y cual la que pide muerte?

6 comentarios:

Ana 29 de mayo de 2006, 13:39  

¡Premio! Como se nota esa preparación de fondo ...
Pregunta para subir nota ¿por qué?

Sebastià 29 de mayo de 2006, 19:24  

M'alegro que tho passessis tan bé i espero que en el futur l'invent no mori d'èxit. I ara ve el comentari malèvol: veig que com a l'antiguitat el que triomfa són els espectacles de sang i fetge (encara que siguin simulats), per sobre del teatre i de les altres activitats 'culturals'. I és que la natura humana en el fons no canvia.
Esperem les fotos!

Conxa,  31 de mayo de 2006, 12:47  

Ana, gracias por la foto, ya te explicaré el uso que le voy dar... qué envidia!! Aunque me ha gustado muchísimo también la foto de Celina. Besos, Conxa.

Isra 31 de mayo de 2006, 19:10  

¡Bonitas fotos! Pero necesito saber si tengo nota o no ¿acerté el porqué? ¿qué nota saco al final? jeje

Ana 31 de mayo de 2006, 22:37  

Bueno Isra, tienes ese cum laude esperándote ...
Sebastià, creo que a Tarraco le queda mucha vida, este año ha sido espectacular el aumento de gente. Sobre los espectáculos de masas tienes razón, no hemos cambiado mucho, antes gladiadores, ahora fútbol :-) Sigo prefiriendo un buen gladiador ...
Conxa, ya nos contarás tu propuesta. Fotos hay más, las iremos colgando poco a poco, aunque algunas que nos hacemos todos los años ya te las haré llegar (le dimos recuerdos a Darius de tu parte).

Australiawatches 14 de febrero de 2019, 13:25  

Bienvenidos una vez más a nuestro blog Replicas de Relojes en el artículo de os vamos a a presentar nuestro top 5 de los relojes crónografos más icónicos. Replicas Relojes
La función de cronógrafo en los relojes es una de las más populares y una de las más útiles. Se puede hacer diversos usos del cronógrafo según el estilo de vida del propietario de un reloj Relojes de Imitacion con estas funciones.En la mayoría de los casos la época de fabricación del modelo y un diseño atemporal, hace que se conviertan en piezas muy cotizadas.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.