sábado, 22 de abril de 2006

Día del libro

Este año el Día Internacional del Libro nos pilla fuera de las aulas.

Sin embargo, podemos usar esta semana para alguna actividad relacionada con ese tema, y así hacemos que la vuelta de las vacaciones no sea tan dura.

Entre las ideas, las hay más o menos originales: lecturas públicas en las que participa todo el alumnado (aprovechamos para incluir textos en latín y griego, por supuesto), realización de paneles informativos y pancartas, escritura colectiva (de nuevo, usando el latín y el griego), exposiciones ...



Si te decides por promover un Bookcrossing en el centro y alrededores, quizá convendría que leyeses las recomendaciones que dejaron algunos compañeros en este post anterior.

También puedes aprovechar para trabajar con tus alumnos el cuaderno de nuestro compañero Salva Muñoz sobre epigrafía, que puedes encontrar aquí.

La última de las propuestas viene de la mano de Fernando Lillo. En su página de recursos facilita una serie de textos e imágenes para trabajar el tema que por su accesibilidad pueden ser usados en cualquiera de nuestras materias (incluso en AAR).

Como de costumbre, puedes dejar en los comentarios cualquier otra iniciativa que quieras compartir con el resto de compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.