domingo, 12 de febrero de 2006

Innovando

Cuando comenzamos nuestra andadura en el mundo de los blogs, comentábamos que los profesores de clásicas son en muchas ocasiones los primeros en lanzarse al uso de las TIC en los centros, ejemplo de innovación en la didáctica.


Hoy abrimos una nueva categoría dedicada a Nuestros profes, para ir recogiendo esas nuevas iniciativas con las TIC.


Así podemos dar la bienvenida a Sergi, del IES Pedreguer, que comenzó hace unos días un blog para su departamento, aunque ya mantiene una página de recursos con ejercicios muy recomendables.


También Álvaro Ortolá, del IES María Enríquez de Gandía, lleva mucho tiempo manteniendo una página para su departamento de griego, una de las primeras de esas características en nuestro país, aunque ha estado unos años un tanto paradita. Desde hoy cuenta también con un blog donde seguiremos sus novedades.


Nuestra ejemplar Conxa, del IES La Patacona, ha iniciado el Cuaderno Latino, donde sus alumnos de bachillerato recogen algunas de sus experiencias en el aula.


Un alumno aventajado del curso de Internet y Cultura Clásica que estamos realizando en Alicante ya se ha lanzado también a la blogosfera. Antonio Ramón, del IES Dr. Balmis, también mantenía una página con recursos para su departamento de latín y hoy nos presenta su nuevo blog: Studia Humanitatis


Seguro que pronto se unirán a la blogosfera nuevos compañeros muy interesados en las nuevas tecnologías, como Carlos Goñi, del IES Mare Nostrum.

3 comentarios:

Sergi,  12 de febrero de 2006, 19:33  

Ja veig que t'ha arribat allò de la meme. Com funciona exactament això de les referències. Ho acabava de publicar!!!! Una abraçada, Sergi.

assessoria,  12 de febrero de 2006, 21:58  

Es para que veas que te seguimos de cerca ... Muchos ánimos.

Antonio Ramón Pont,  12 de febrero de 2006, 22:46  

Si. Acabo de crear mi blog, pero todavía ando muy inseguro en el trabajo. Espero ir interviniendo en éste pues hay mucho material sobre lo que intervenir. Un saludo.
arpont

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.