viernes, 24 de febrero de 2006

Edeta

El próximo martes 28 empezamos los Itinera Classica.


Los Itinera Classica son una propuesta didáctica muy interesante para acercar la Cultura Clásica a nuestro alumnado a través de nuestro patrimonio histórico. La actividad se dirige a profesores que después pueden poner en práctica lo aprendido acompañando a sus alumnos en visitas organizadas.


Se estructuran en dos sesiones: una primera parte teórica donde conocemos el lugar que vamos a visitar y escuchamos alguna propuesta de aproximación didáctica, y una segunda sesión en el exterior, donde recorremos los yacimientos o lugares estudiados. Por último, los asistentes realizan una memoria proponiendo unidades didácticas para trabajar el itinerario con sus alumnos.


El año pasado se organizaron tres itinerarios que fueron un gran éxito, como explicó Conxa Pont en el pasado curso de actualización didáctica en la enseñanza de las Clásicas. El primero fue un recorrido por la Valencia Mitológica. En el segundo nos acercamos a Lucentum y visitamos el MARQ. Por último, nos deplazamos hasta Tarraco para visitar el conjunto arqueológico que es patrimonio de la Humanidad.


Esta año, la primera propuesta es Edeta, es decir, Lliria. La parte teórica, a la que asistiremos el martes en el CEIP Cronista Chabret, correrá a cargo de Fernando Songel, profesor de Geografía e Historia del IES Escultor F. Badía de Foios, que obtuvo un Premio a la Innovación Educativa por su unidad didáctica sobre Edeta.


La parte práctica será la salida que realizaremos el sábado por Lliria, vistando los Mausoleos romanos, el Santuario Oracular de Mura con el templo y las termas romanas, y el Museo Arqueológico.


La lista de las personas admitidas a esta actividad puede consultarse ya en la página del CEFIRE.

2 comentarios:

Javi 28 de febrero de 2006, 15:50  

Mejor dejamos lo de la foto. Lamentablemente el único hombre que queda soy yo...
Muy interesante en serio la conferencia

assessoria,  28 de febrero de 2006, 16:14  

Claro, claro, esa es la gracia ...
Me alegro de que hayas disfrutado la conferencia, da gusto con asistentes como vosotros, con tantas ganas de aprender. Ya verás el sábado lo que nos queda.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.