domingo, 29 de enero de 2006

De vuelta del Camp d'Aprententatge

Como en años anteriores, el Grupo de Cultura Clásica de Sagunt ha estado con alumnos de distintos centros de la Comunidad Valenciana en el Camp d'Aprentatge de Tarragona.



Pueden verse algunas fotos más en esta dirección.


Se trata de una experiencia fantástica para alumnos y profesores, en la que todos conocen a fondo la Tarraco romana por medio de talleres y visitas guiadas  por los docentes del Camp: Joana, Jordi, Núria, Jasmine y demás monitores, que hacen que su estancia sea inolvidable. 


La propuesta de trabajo es muy completa. Los alumnos han de preparar con antelación en sus clases y con sus profesores, el material educativo que se les propone. Durante los talleres y visitas (Circ, Anfiteatre,Vil·la dels Munts, Aqueducte, etc) deben asimismo ir completando los cuadernos de trabajo asignados. Y también de vuelta en clase, deben hacer un análisis y puesta en común de lo aprendido durante esos días.


Pero no todo es trabajo. También es una ocasión única para que convivan jóvenes de centros educativos distintos. Los alumnos se conocen en el autobús de ida, pero tras esos días de convivencia nacen amistades que duran por años.


Y todo eso, a la vez que aprenden sobre la civilización clásica. ¿Qué más puede pedirse?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.