miércoles, 23 de marzo de 2011

Tres esputos tres

Dejados ya atrás los Idus de marzo y las celebraciones por el retorno de Perséfone, escupamos tres veces sobre la gens classica para protegernos de tantas y tan continuas amenazas y agresiones, disculpadas y reinterpretadas siempre a posteriori.
Confeccionada y dispuesta la pulsera en la muñeca de Baco, ya ha dado él buena cuenta de los liba que le han ofrendado, mientras nos disponemos a asistir al próximo Agón 2011. Sabemos que “omnes viae Romam ducunt”, así pues que nadie dude que llegaremos a tiempo al Portus Ilicitanus, aunque hayamos de abandonar la sombra del Olimpo brevemente… Allí habrá cientos de μαθηταί para quienes la cultura clásica fue su optativa y que sabrán dar cumplida respuesta si alguien pregunta “¿para qué el griego?” o bien “¿por qué Grecia?”. Habrán recibido una buena educación y urbanidad y tal vez encaminen sus pasos hacia aquella Universidad que tan pronto les ofrece una matrícula gratuita por ser de la gens classica, como les niega la posibilidad de ser unos adecuados docentes de clásicas a causa de unos sestercios… Ah, ¿Quién sabe?¿Tendrán futuro?¿Acaso el Oráculo de Delfos tendrá la respuesta? ¿Se esconderá ésta de mandragorae mysterio? ¿Será su búsqueda tan desesperada como la de Telémaco cuando jugaba con el teodolito? Y sin embargo muchos de ellos honrarán a Talía como bien se merece, mientras otros saludan a Orfeo y su música, ante la melodía de Pompeya.
¡Oh, tópicos clásicos que habéis encontrado el placer de las clásicas! Vuestro será el áureo laurel como ha de ser para el Centauro Magno el praemium Interretis. Suffragiis participes estote!

2 comentarios:

Ricardo 23 de marzo de 2011, 20:48  

¿Qué sería de los miércoles sin "Los sueños de Hermes"? Adelante, a ver si llevamos a Chiron a los premios. Un abrazo.

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:47  

La historia de este modelo nace en el Relojes Suizos año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo Replicas de Relojes inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de Replicas Relojes relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.