miércoles, 10 de abril de 2013

Inter Anticariam et Saguntum


Casi mes ha pasado desde el último sueño…, y si algún mortal piensa que Hermes ha estado holgazaneando por estos y otros lares, anda muy, pero muy equivocado. Ciertamente Hermes estuvo en las Fallas, pues había recibido el encargo por parte de Zeus de comprobar qué dioses y mortales habían prestado sus formas en la Falla de Na Jordana. Además había de vigilar a Ártemis en la Falla del Pilar, pues el dios de dioses sentía cierto temor por aquello que pudiera hacer la diosa cazadora…
Después no podíamos faltar a la cita de las IX Jornadas de CulturaClasica.com, que han vuelto a ser un olímpico éxito, como podréis comprobar por las noticias y los frutos que circulan por la red… Es siempre un placer ver a cientos de docentes clásicos reunirse un fin de semana para formarse y revitalizar su docencia. Así es la Gens Classica, sabedora del valor y la importancia de cursar Estudios Clásicos, pues Humanidades y excelencia han andado siempre de la mano, aunque otros han intentado romper esa alianza con las herramientas del bricolaje. A nadie de entre la Gens Classica le ha hecho falta llegar hasta la “Puerta de Plutón” para que el dios infernal les confirmara esto.
Entre tanto se vislumbran ya en el horizonte nuevos eventos clásicos, a pesar de quitas y recortes… en primer lugar, Tarraco Viva 2013, que ya ha presentado el avance de su completísima programación, en segundo la Academia Saguntina, que después de la magnifica experiencia del primer verano, abre la inscripción para esta segunda edición.
Y ahora, ya están aquí…, han vuelto… los “Ludi Saguntini 2013” con representaciones teatrales y talleres didácticos. Este año, como en ediciones anteriores, millares de alumnos inundarán durante una semana las calles de Sagunto, el teatro romano, los talleres. Hermes estará presente en todos esos lugares y sobre todo el viernes LATINE, pues unas invitadas muy especiales participarán en la tradicional pompa. Venidas desde el Parnaso, podréis ver a las nueve musas, que con su presencia honrarán a la Gens Classica que se reúna en Sagunto. Os espero a toda la Gens Classica en la Pompa Musarum y en los Ludi Saguntini

1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:14  

Los relojes IWC cuentan con una larga Replicas Relojes bonita historia, sin embargo el reloj IWC Portuguese Cronógrafo es uno de los modelos Relojes de imitacion más actuales en este top 5. Estamos ante un reloj con un diseño muy limpio y clásico, lo cual lo hace fácilmente identificable como un IWC. Prácticamente todos los relojes que se muestran a continuación apenas Relojes Imitacion necesitan presentación, aunque vamos a hacer una breve descripción de cada uno de estos modelos.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.