miércoles, 13 de febrero de 2013

Por nuestra herencia y por Grecia


Casi ni soñar me dejan ya los asuntos divinos y algunos de los asuntos mortales, pero todo sea por la gens classica, por nuestra herencia y por Grecia…, porque saber latín sirve hasta para dar primicias mundiales. Pues como bien saben los horologia “una harum ultima”. Lo sabe ya también David Morgan, a quien hace muy poco hube de guiar hasta la entrada al Hades, reino de Plutón, que ahora anda buscando nombre para sus celestes compañeros
Y si no encontramos la salida a retorcidos laberintos, dejémonos guiar por este búho nival que nos llevará raudo hasta Segedunum, sito en los confines del Imperio. De camino tal vez nos encontremos con aquel lacedemonio que formuló “una adecuada pregunta”, de la que hoy lamentablemente ya conocemos la respuesta. La codicia y la mentira campa a sus anchas en Pompeya y se ceba a lo largo de las tierras conocidas tachonadas por columnas miliarias que poco ha nos marcaban el camino. ¡Qué lástima que hayamos abandonado la cría de los vigilantes ánsares!
Veremos pasar a fantasmas, brujos y magos, que entre pócimas y brebajes nos desvelarán el verdadero origen de los etruscos.
Ah, dichosos mortales, veréis a Atenea Niké en todo su esplendor! Soñad con su belleza y su luz! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.