miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Ludi, un modo de vida

Casi un mes sin miércoles soñados es mucho tiempo. Como podéis imaginar, no es que Hermes haya estado ocioso o tomando “cafelitos”. Nada más lejos de la realidad, como muchos habréis comprobado por varios rincones de Hispania. Pero la divinidad de este humilde dios tiene un límite y este pasado mes ha estado muy cerca de sobrepasarse. Luego hablaremos de los Ludi. Ahora, siguiendo el hilo difuso de los sueños, visitemos la Villa Adriana y alegrémonos de la inminente recuperación de Pompeya y acerquémonos al Coliseo al grito de “Adeste Colosseum”. Festejemos el mes de mi querida Maia junto a los asistentes a la Academia Saguntina, que podrán ser más hasta el 26 de mayo. Recordemos las Jornadas de culturaclasica.com en compañía de Ana Ovando (ah, la increíble Ana, afortunados niños los tuyos!) y de Luigi Miraglia… Y tiempos tan convulsos conminad a vuestros alumnos con aquello tan vetusto de: “Copiad en la pizarra!” Difundid, si todavía hay quien no lo sabe, para qué sirve el latín, qué valor tiene el saber desinteresado o qué postulaba el admirado Aristóteles sobre la educación o cómo ciencia y antigüedad clásica están mucho más unidas con el mito y la razón de lo que muchos pretenden… Los muros de Troya resistieron mucho tiempo, la gens classica resistirá por siempre! A buen seguro que los ganadores de la III Olimpiada de Clásicas de la UV y discipulae como Myriam recogerán la antorcha cuando nuestras manos, agostadas por la edad, ya no puedan retenerla entre sus dedos…
Y ahora, los Ludi. Creo que las palabras de Blanca expresan mucho de lo que son los Ludi para quienes formamos parte de ellos durante todo el año. Ciertamente son un modo de vida, una “obsesión positiva”, que se apodera de la gens classica y que, como una infección, penetra en todas las células de nuestros cuerpos transformándonos en unos “ludipatas”, cuyo misión es aprender y enseñar todo aquello que los clásicos nos han legado. Hemos cumplido un año más, más cargado de dificultades que de costumbre. Pero esa “ludipatía” nos impele a seguir trabajando por y para los Ludi. Y a las pruebas me remito…




Ciertamente los Ludi Saguntini 2012 han llegado a su fin, pero estad seguros que los dioses han escuchado nuestras suplicas, pues “Supplicatio perfecta fuit”…
Para todos y cada uno de los que formáis parte de los Ludi, sirva este resumen visual como agradecimiento infinito de alguien que siempre estará alegre de poder ser vuestro esclavo. Pues, ante todo, los Ludi Saguntini, el mejor modo de vida!!!


P.S.: Largo  miércoles, por los dioses. Soñad despacio…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.