Miércoles del Sur
Disfrutando de la generosa hospitalidad del más grande de los Irreductibles Ilicitanos, que ha prometido agasajarme con un manjar bien condimentado con sinapi, me dispongo a plasmar este divino sueño más allá del volcán. Lástima que falten unos días para poder visitar el “Tesoro de los bárbaros”, una magnífica colección de útiles romanos que los pueblos germanos acumularon en diferentes refriegas y batallas, como la del bosque de Teutoburgo… Pero así no podré excusar otra visita a este sur que ya hace algún tiempo dio la bienvenida a la Primavera y al amor.
Mientras llega ese momento, prestémosles nuestra voz a los monumentos clásicos como lo harían un alemán, un inglés y Horacio. A buen seguro que el nuevo Perseus colaborativo también unirá la suya a la resto de la gens classica… Y en esta torre de libros encontraremos más materiales para la didáctica del cine de romanos…
Cierto es que la hybris de algún mortal no la remediarían ni en el desconocido Asclepeion de Dafnunte, pero ni Espartaco, el rebelde domesticado, osaría profanar los sagrados ritos de las Carneia…
Buceemos en mitópolis y busquemos a los alumnos de Gigia entre senadores y vestales… os aseguro que será tan fácil como descubrir la ubicación del acueducto subterráneo de Tarraco.
Y hoy con centenares de alumnos de clásicas disfrutarémos de las Olimpiadas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó. ¡Qué los dioses os sean propicios!
1 comentarios:
Qué menos que dar hospitalidad al más grande, veloz y cercano de los dioses del Olimpo. Siempre es un placer acogerte en Ilici y compartir unas cervezas y esas anécdotas que tanto te gusta escuchar.
Publicar un comentario