miércoles, 30 de marzo de 2011

La llama del Agón 2011

Aquellos días de calma que anunciaban la vorágine de acontecimientos quedaron atrás y si no fuera porque el Agón 2011 fue una pasada, ahora mismo estaría acompañando a Hypnos en un dulce sueño. Pero nadie me dijo que la existencia de un dios fuera fácil ni que tuviera que aprender el don de la ubicuidad, aunque estoy en ello y ni Zeus con todos sus rayos me impedirá asistir al Agón 2012.
Y ya que estamos despiertos y soñando una utopía, no creamos que están todos contra el latín ni que el Lidell-Scott-Jones on-line quedará como una rareza virtual, pues nadie aquí entenderá esas extrañas grafías griegas. Estoy seguro que esto no ocurrirá, pues ni las aves en la cazuela lo anuncian… Sigue habiendo mala prensa para el latín, lo cual seguro que no resuelve el Dibujo Técnico. Y sin embargo vuelve Tarraco Viva, los muros de Romanorum vita se llenan de graffitis y los Ludi Saguntini volverán a hablar en latín… Incluso se podrá cursar el Máster en Secundaria para clásicas en años alternos, si no hay sorpresas de última hora.
Ahora bien, si triunfan esos continuos ataques ¿habrá otros que relacionen a “Catalina” con Salustio o será una utopía que escuchemos tópicos literarios clásicos con la voz de los discentes? ¿Será raro pasar un verano en Roma aprendiendo latín? ¿Habremos ofrendado suficientes loutrophoros en favor del porvenir de la gens classica y su matrimonio con Roma y Grecia?
Algo tengo por seguro: debemos seguir alimentando la llama, pues llegará el momento en que se convierta en una gran hoguera y con su resplandor ilumine, entre muchos más eventos, el Agón 2030.

1 comentarios:

Australiawatches 10 de febrero de 2019, 11:47  

La historia de este modelo nace en el Relojes Suizos año 1963 cuándo Jack Heuer presenta al mundo este conocido modelo. Estamos ante un reloj cronógrafo Replicas de Relojes inspirado en los coches deportivos y el mundo del automovilismo. Más de 50 años después, el reloj TAG Heuer Carrera es reconocido como uno de los grandes iconos de esta marca. Los coleccionistas de Replicas Relojes relojes principalmente prefieren los modelos carreras vintage, los cuales se pueden encontrar en subastas y tiendas de venta de relojes de segunda mano.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.