miércoles, 11 de marzo de 2009

Meme-miércoles

Parece que una nueva Troya se cierne sobre los Olímpicos, pero esta vez aqueos y troyanos están del mismo bando, del lado de las clásicas que lanzado ya han la solicitud de nuevos soldados y el sincero meme de verdades contra los necios que esta divinidad hace suyo y comparte. Ante las palabras de Atenea todos los dioses han jurado por la Estigia no abandonar el combate contra quienes parecen no tener referentes, contra quienes ni siquiera sabrán el sentido del léxico que utilizan y contra los ataques al griego moderno.
Empuño mi caduceo y proclamo: Mortales, hace falta vuestra ayuda y la respuesta que no puede ser tibia! Cierto es que habéis resistido más que ciertos puentes y soportado peores avenidas que ciertas presas, pero las nundinas en el calendario pasan deprisa y no debéis desfallecer ahora, pues siempre hay motivos para el optimismo.
¿Vais a dejaros arrollar por un nuevo Minos ático? ¿Permitiréis un encierro  en el gineceo como las mujeres griegas?¡Vosotros, herederas y herederos de quienes fueron capaces de perforar la dura roca más de 100 kilómetros para abastecer de agua a sus ciudades, preparad las tortugas, no sucumbáis a arcanas supersticiones, pues no hemos de ser nosotros la debilidad de las clásicas!
¿Por qué cuando proliferan las grandes aventuras de los griegos, cuando los dioses brindan por el éxito de la Domus Baebia, cuando vuelve a la vida la aventura de los griegos, cuando hasta el Aquiles Pittio enseña latín, cuando más de 12.000 estudiantes acudirán a Saguntum, las clásicas intentan ser menguadas, también en la patria de Asterix? No puedo imaginar un mundo en el que Bea pasee por la mitológica Sevilla y no entienda nada, imagino en cambio un japonés que no confunde las tempuras con las témporas. ¿Buscarán los futuros publicistas en el chino los nombres de los nuevos cosméticos o se embriagarán los científicos con vinos y cervezas de nombres extraños antes de bautizar sus tecnológicas creaciones? ¿Sabrá el cirujano donde intervenir ante una rinoplastia a la griega?
Cuando los murmullos devienen gritos, hemos de mantenernos firmes y seguir con la ilusión y el valor de Ludovico y seguro que brindaremos con las palabras adecuadas y podremos gritar: Pergraecamini, pergraecamini!
Este miércoles es para quienes a través del meme clásico manifiestan nuestro sentir y nuestra razón. Consideradlo como una invitación a seguir el meme de las optativas.


2 comentarios:

Mª José Cortés 15 de marzo de 2009, 10:07  

HERMES, TIENES UN PREMIO "LIMONADA" Y UN MEME A SEGUIR DESDE BUÑOL. TE LO MERECES. Y POR SUPUESTO MI APOYO A LA REIVINDICACIÓN A FAVOR DE NUESTRAS OPTATIVAS DE BACHILLERATO. UN SALUDO. VALE.

Juan Manuel,  17 de marzo de 2009, 11:10  

Necesito legislación publicada sobre plazas de Cultura Clásica: características, Jefatura de Departamento, derechos, obligaciones, etc.
Un Cordial Saludo

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.