miércoles, 21 de mayo de 2008

Miércoles cronometrado

Después de unas Mercuralia tan festivas cuesta trabajo coger el caduceo y ponerse a la tarea, y más aún cuando éstas aumentan en cantidad y calidad cual centauros dorados.  Sabed que el mismo Baco, embebido de cálido mosto por la buena nueva sobre el Teatro Saguntino, me requería con insistencia el visionado de la segunda parte de su queridísima Familia Lucentina (el peliculón). Zeus, repasando la historia olímpica, me pedía informes sobre el mimético Atlas, que se movía por unos óbolos. Apolo, creyendo haber reencontrado un amor perdido, me rogaba que le confirmase si ciertamente ésta es Dafne y éste el gran Julio César... Hebe  me interroga sobre quién ha osado quitar el sello de las ánforas hiperbóreas... Quirón quiere aprender más y más sobre el Orbis Pictus Latinus para ponerlo en práctica en su Academia Olímpica...
Hasta las doctas letrinas me siguió Poseidón, pues asombrado estaba de lo que se hacía en Tarraco Viva y sus innovadoras propuestas... Atenea demandaba volver a ver de nuevo su apreciada Acrópolis en todo su esplendor...Hera me suplicaba que la acompañase hasta Segóbriga, pues ni los ojos de Argos le habían bastado para contemplar todo lo que el Museo Virtual de Segóbriga ponía a su alcance. Afrodita..., bueno, Afrodita había entrado en éxtasis al bailar la danza del sátiro en honor a los ganadores de los Premios Espiral Edublogs 2008... Artemis celebraba con su cortejo el nuevo blog de la SEEC de Valencia y Castellón... Hefesto, cabizbajo y preocupado, manifiesta su incredulidad ante tan ingentes méritos no reconocidos... Ares, como un hoplita con escudo nuevo, se deleitaba con estos comics adultos de tema griego , suplicándome que intercediera por él ante el autor de tan ilustrativos posts...
Las Nereidas en pleno me rodeaban y acribillaban con insistentes preguntas, pues querían sumarse a los más de 1001 blogfesores y blogfesoras de la red... Faunos, Sátiros y Ninfas me han prometido que se podrán al día y se convertirán en cibervoluntarios del próximo Forum de Novadors, aunque antes quieren acercarse a Carranque a las jornadas sobre "La huella del mundo romano".
Todas las divinidades han prometido visitar los Talleres de Cultura Clásica Saguntinos, que por primera vez acuden a Onda.
Y ahora más que nunca "ceterum censeo et scio Theatrum Saguntinum non delendum esse".


3 comentarios:

Ricardo 21 de mayo de 2008, 18:25  

Si la petición viene de parte de su alada majestad, hasta al impopular Ares lo haré objeto de mis plegarias más piadosas. Muchas gracias por animarnos los miércoles, Juanvi. Un abrazo.

santi 31 de mayo de 2008, 21:06  

Nos quoque te amamus, Hermes.

José Francisco Durán Medina 1 de junio de 2008, 22:00  

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovech

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.