miércoles, 9 de enero de 2008

Ad vos

Tal día como hoy, hace ya dos años, nacieron "Los sueños de Hermes", que cual Atenea, surgieron de la cabeza de una divinidad, la excelsa Ana Wiki, la buena progenitora nos acompaña, nos protege y nos mima, junto con su virtual compañero.
Como mensajero divino, hemos intentado manteneros al día de todo lo que tiene que ver con la cultura clásica y su enseñanza. Este año han sido casi 130.000 las visitas que hemos recibido en este rincón del Olimpo y tenemos la esperanza de que hayan sido provechosas.
Levanto mi cratera de ambrosia por todos los que de una u otra manera contribuyen a que "Los sueños" se hagan realidad cada miércoles. Nombrar a tantos y tantas sería más largo que los catálogos de las naves de Homero…
Pero no somos los únicos que andan de celebraciones, pues "culturaclasica.com" cierra un año de records, nuestro ΑΙΓΙΑΛΟΣ cumple un añito y los hay que acaban de nacer y ya están dando guerra: "Scripta antiqua" y "El fil de les clássiques" o que crean nuevas secciones de latina lingua para ayuda de todos.
Después de este par de semanas de divino descanso hay que volver a la actividad. Comenzar debemos por las actividades de la Asesoría de Cultura Clásica y el curso "Maremagnum in Ilice" en el que Mercedes Madrid mostrará sus didácticas artes a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Alicante. Y seguramente, cuando realicemos el "Itinera classica: Caesar Augusta" podamos observar los restos de la ciudad romana que se escondía en Calatayud; el nuevo centro de interpretación en el "Itinera classica: Acueducto Albarracín-Cella" o el templo romano de Barcelona en el "Itinera classica: Baetulo-Barcino", incluso de camino tal vez tengamos ocasión de visitar las canteras del Mèdol y sus recientes descubrimientos.
Pero no temáis, pues siempre hay un momento para los placeres culinarios entre los fogones de la encantadora Apicia, para el arte de Terpsicore en las ilicitanas tierras, para aprender el origen de las "navideñas estrenas" o deleitarnos con Rubens y la tradición clásica en dos sesiones o desenterrar las raíces de la Valentia romana.
Y aunque a veces algunos piensen que "delirant isti Romani", seguro que disfrutaremos con estas "Olimpiadas a la gala", con la compañía de Ulises en el concurso Odisea 2008 y que aprenderemos aún más sobre el sitio de Alesia con el Proyecto Alesia 2008 de nuestro compañero el Gran Julio Txema, aunque para ello recorramos caminos con 2000 años de historia.
No puedo acabar sin comentar el ya conocido asunto del Teatro romano de Sagunto. Sin entrar en consideraciones arqueológicas, históricas, estéticas o legales, creo que no se puede considerar acertado revertir el teatro a su estado anterior (¿el de qué época?). Más, cuando durante una semana disfrutan del teatro clásico más de 10.000 alumnos. Movilizaciones habrá y no solo de vecinos de Sagunto, sino de profesores y alumnos de toda la Comunidad Valenciana. De eso, estoy seguro. Pues el Teatro romano de Sagunto está vivo, muy vivo.
Et tamen latine loquimur. Enim rationes nobis non absunt, neque ab graeca lingua.




8 comentarios:

Ana 9 de enero de 2008, 7:29  

Feliz año, estimado Hermes, me alegra leerte de nuevo, los miércoles no son lo mismo sin tu prosa.
Dos años de Sueños cumplidos y los que quedan, pues esperamos tenerte durante mucho más tiempo. Prometemos mimos, compañía y todos los apoyos que desees para que tu divinidad nos siga guiando por la blogosfera clásica eternamente (o casi).
Ya han comenzado a llegar las primeras inscripciones al concurso Odisea 2008. Estoy segura de que servirá para demostrar una vez más que la Cultura Clásica está muy viva, especialmente si la recompensa son unos premios tan jugosos para los alumnos (la próxima, a ver si pensamos premios para los profes también).
Me tienes a tu disposición para todo lo que se organice sobre el teatro, no podemos imaginarnos un año sin Ludi Saguntini, o unos Ludi sin teatro.
Que vaya bien por las Islas.

charo,  9 de enero de 2008, 8:38  

Felicidades, querido Hermes.
Feliz año 2008. Nos encanta escuchar de nuevo tus dulces palabras.
Aquí estamos para hacer lo que sea necesario con respecto al tema del teatro. Qué miedo si me devuelven las cosas de la cocinita, dónde las ponemos, me tiran de casa. Qué lástima si se perdieran los Ludi Saguntini, después de tantos años de esfuerzo e ilusiones.
Besos

mercedes,  9 de enero de 2008, 10:31  

Feliz año, querido Hermes, y que la vuelta al trabajo te sea leve. Si te aflige el stress tag:blogger.com,1999:blog-59264956897454088.post-vacacional, piensa en todas las personas que esperamos cada miércoles tus divinos mensajes y seguro que eso te hará de nuevo mover las alitas. Besos

Lluís 9 de enero de 2008, 11:41  

¡Enhorabuena por los dos años! A ti y a Ana. La verdad es que los miércoles se esperan con gusto...
Ánimo y adelante.
Saludos cordiales.
Luis.

santi 9 de enero de 2008, 11:54  

Συγχαίρων ἀσπάζομαί σε, φίλε Ἑρμῆ. Ἐπὶ πολὺν χρόνον εὔχομαι γενέσθαι καὶ τὸ σὸν ἔγον καὶ τὰ ἐν τῇ πόλει Σαγούντῳ Παίγνια.

MERTXU 9 de enero de 2008, 16:20  

a: FELIZ AÑO 2008.
b: Felicidades por los dos añitos de EL SUEÑO DE HERMES (lanzó una pregunta: ¿qué hacíamos antes?¿había vida antes?.
c: Qué decir de tus miercoles... ya te comenté en otra ocasión: reúnelos y a publicarlos ( a veure si fem el primer duret)
D: si por la cabezonaria de todos, el maravilloso mundo de Sagunto se pierde... que paren el mundo, que nos bajamos ( al igual que Ana Wiki, cuenta conmigo pa lo que sea...a las barricadas!!!)

Isra 9 de enero de 2008, 22:05  

Feliz 2008, Divino entre los Divinos, y felicidades por este segundo año.
Desde Elche los irreductibles ilicitanos se ofrecen como guardia pretoriana para defender el teatro y todo lo que significan los Ludi Saguntini. ¿Dónde pretenden meternos a todos los que esperamos con ansiedad poder estar bajo ese sol justiciero, sintiendo hemorragias de placer al gozar con una comedia o una tragedia? ¿Bajo una carpa? ¡Tenemos prestas las pancartas!

Elena GP,  15 de enero de 2008, 22:23  

Hola Juanvi, felicidades por el cumple, a tí y a Hermes, pero también a todos los que os acompañan. Da gusto veros de página en página. Estoy de acuerdo con tu visión de la "tragedia" de Sagunto, esperemos que prime el sentido común en vez de los aspamientos políticos y siga habiendo Clásicas en Sagunto, en el teatro de Sagunto, muchos años.
BEsos

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.