miércoles, 19 de diciembre de 2007

Io Saturnalia

Inmersos ya en las Saturnalia, disponiendo el Dies Kalendarum, vestidos para el latín, este humilde dios se va a tomar un descanso hasta ante diem V Idus Ianuarium. ¿Dónde? Ni el mismo Zeus lo sabe, pues es capaz de encargarme repartir los juguetes de la Acrópolis a todos mortal que por estos lares vaga.
Tal vez en esta "tabella" encontréis un pista de "ande andaré", aunque de seguro no visitaré a Hades y su reino infernal. Disfrutaré con el líquido ambarino de nívea espuma junto a Ubeka compartiendo nostálgicos y clásicos recuerdos, desayunaré según Apicio y así "nemo dicere poterit ut ovum frigere nesciat" e invitaré a Apolo y sus Musas al próximo concierto helenístico de Heavy Metal. Deambulando por las vías romanas de la Gallaecia, procuraré llegar hasta el templo de Augusto en Tarraco o hasta el nuevo emplazamiento de su museo. Me demoraré contemplando los frisos valentinos del Partenón en la ciudad de l"Almoina. Tal vez mis alados pies me lleven hasta la hermosa Gerasa o Apolo me permita disfrutar de mi querida Baelo Claudia y sus nuevos secretos.
Entre dátil y dátil me relajaré concursando y concursando, aunque, insigne Ana, muchos mortales hay mejores que el dios del marsupium, pero no todos conocen la Odisea 2008.
Y como tiempo habrá para todo, Navtica ha prometido enseñarme a colocar una cuenta atrás, a utilizar una suscripción feedburner o generar vistosos textos para mi blog e incluso a gestionar la configuración de los comentarios en blogger. Además con el nuevo año ya sabré convertir una presentación en flash. La Minerva de la Brocense está dispuesta a jugar conmigo al "Imperium civitas II" en el mismísimo Parlamento Europeo. La Esfinx Pedreguerina me ha retado a ver quién encuentra más "xorradetes" en la red. ¡Tiembla, amiga mía, no sabes de lo que soy capaz! Incluso alguno de los irreductibles ilicitanos me ha propuesto simpsonizarme, a mí, al gran Hermes… Ya hablaremos despacio, despacio…
Las Parcas me han prometido que a partir del viernes podréis inscribiros en "todos" los cursos de la Asesoría de Cultura Clásica. Espero que así sea, aunque todavía queda por diseñar un curso sobre didáctica del latín, que, si Zeus me deja, maduraré estos días…
Disfrutad, descansad y no olvidéis a los dioses.
Salutem plurimam omnibus!


2 comentarios:

Ana 19 de diciembre de 2007, 7:51  

Espero que descanses en estas vacaciones tan merecidas, estimado Hermes. Vamos a echar mucho de menos tus miércoles este par de semanas pero estoy segura que a tu vuelta nos recompensarás derrochando aladas palabras.
Felices fiestas y que comiences el año con buen pie.

mercedes,  19 de diciembre de 2007, 20:45  

Yo también te deseo un feliz descanso y que Zeus no te necesite para ninguna urgencia amorosa. Ya sabes cómo las gasta

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.