miércoles, 3 de octubre de 2007

Miércoles para Zeus

Hay miércoles en los que ni siquiera Navtica puede ayudarme, tales son las múltiples tareas encomendadas por Zeus… me siento cual Sísifo en este referente publicitario. Pero siempre hay alguien que se acuerda de Hermes y lo llena de alabanzas (la séptima refleja mi carácter). Y si de alabanzas se trata, aquí tenéis unas cuantas más que merecidas: a Mercedes Madrid, por su dedicación a la didáctica de los clásicos y por su generosidad y espíritu 2.0, reflejados ahora también en el Cinturón de Hipólita y su luna llena, donde podéis descargar sus presentaciones y textos sobre el desnudo griego para vuestras clases; a  Chiron, por todo lo que significa y personifican, por ejemplo, la figura de Ana con un año de sueños y Sebastià, que además nos ofrece este "cursus clasicorum"; a la Esfinx Pedreguerina, que nos recuerda la historia de Chiron, por tenernos en vilo con sus retos y mucho más.
Y aunque es imposible acabar las alabanzas aquí, (Zeus me está llamando de nuevo), y antes de completar un panegírico,  he de acabar este post para mis creyentes mortales. Entre los cuales también estaban los metecos, como nos recuerda Atalanta, e incluso la maldita de Apolo, Casandra.
Y en este mes del october hespéride, ¿quién de entre vosotros conoce los phoenicopteri y las diferentes maneras de cocinarlos? La mayoría ya sabe dónde acudir a degustarlos y para ello, aunque a Pompilo le gustaría, no hace falta utilizar el corvus romano ni ser un nuevo aprendiz de mago, como nos recuerda Fernando Lillo. Pero tal vez alguien necesite la ayuda de la lechuza de Atenea, ¿o era un mochuelo? ¿quizás un búho? Nadie mejor que Vesta para instruiros.
Y si queréis realizar algún sacrificio incruento en mi honor, el altar de Pergamo es un buen lugar para ello.
Comenzamos con alabanzas, con alabanzas acabamos: a Carmen Ros, que se ha unido a la blogosfera clásica desde el "Racó de Clàssiques" con este ilustrativo post sobre "El caminante de Empúries".
Ya voy Zeus, ya voy… ¿Alguien se ha dado cuenta que soy el dios que más aparece en las obras de arte, aunque ésta no esté dedicada a él? Ya voy…


1 comentarios:

Ana 3 de octubre de 2007, 8:46  

Sólo una divinidad podría llegar a todos los sitios que llegas tú. No sólo llegar, sino solucionar. Enhorabuena una vez más por tu épico relato.
Cuídate mucho, que te necesitamos a pleno rendimiento.

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.