miércoles, 10 de octubre de 2007

Miércoles para "doceo et disco"

"Hermes, espabila! Qué ya es miércoles y tú, de fiesta!"
"Por la Estigia, que ya había olvidado que vuelve a ser día de mercado y el post sin redactar…Gracias, Navtica!"
Hoy quiero comenzar con mi amigo Lluis, "Doceo et disco", pues recoge sensaciones que ya llevo dos años sin experimentar y que refleja, cree humildemente este dios, una realidad que percibimos cada septiembre en nuestros alumnos. Leed los comienzos y cambio de mentalidad. Gracias Lluis, has hecho que mis alitas temblaran como mariposas.
Pero aunque otros se empeñen en enterrarnos en el Tártaro cual furiosos Titanes (para muestra, un agónico botón ),  tomaremos la Academia y el Olimpo, expresándonos en latín y en griego, con un ejercito de nuevos blogs clásicos, con cursos como el que la Esfinx Pedreguerina está ofreciéndonos, con los materiales de apoyo al Ligua Latina de F.Lillo o los colloquia de Oscar Ramos, con alumnos como Príapo y su trabajo sobre el narcisismo en los Secretos de Argos, con futuros clásicos que se expresaran en la lengua de Pericles, con las maquetas romanas que han encontrado su sitio en el Camp d"Aprenentatge de Tarragona,  con la ayuda de Helios y su luz, con los amigos de Traiguera y su Feria Romana,  con la revista digitalizada de la SEEC… en fin, ni esperando al inicio del año griego, tendría tiempo para mostrar tantas y tales muestras de un vida en ebullición, a la que Apicia nutre según su edad. Y no nos asusta ni el espanto de Pompeya, ni la noche segunda de Hipólita y su áurea pista o la "Brutus Salad".
Y a nuestro lado combatirán Demóstenes desde la wikipedia, César de la mano de Goldsworthy, los fundadores de Valentia, las estatuas de la Acrópolis, estén donde estén, con Teofrasto y sus caracteres
"Hermes, tómate un respiro y dime cómo puedo insertar un wiki en mi blog, y un video u otro documento? Y si quiero ponerle subtítulos a un video?"
"Sin querer ya te he contestado, Musa mía. Pero también puedes darte una vuelta visitando nuevos edublogs de los que seguro aprendes algo…"




3 comentarios:

Luis 10 de octubre de 2007, 9:54  

Querido Hermes:
¡Que todo un dios me dedique su página es un honor inmerecido! Menos mal que, de aquí a un mes justo, te podré dar las gracias personalmente. Sagunt logra estos milagros...
Gracias y saludos cordiales.
Luis.

Francisco Muñoz de la Peña 11 de octubre de 2007, 18:38  

También para mi es un honor aparecer en un texto tan bien escrito.
Paco

Juanma,  17 de octubre de 2007, 23:51  

Salve, Juanvi!
Tengo problemas para bajar el material de Mercedes. Doy al enlace, pero sale "error". Tengo yo el problema?
Un saludo
juanma

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.