domingo, 12 de noviembre de 2006

Éxito de la IV Jornada de Cultura Clásica

Después de unas horas de merecido descanso, esta asesoría quiere dar las gracias a todos los asistentes, a los que vinieron de tierras lejanas, a los ponentes, a los compañeros del CEFIRE de Sagunt, en especial a Toni, Carmen, Luismi, Mari Carmen y Pepe, al claustro de C.P. Cronista Chabret, al CEFIRE de Castellón, a las alumnas de Kike Martínez... al restaurante "Le fou", a todos los que han hecho posible que esta Jornada sea un verdadero triunfo de las clásicas. Aquí tenéis la crónica de esta Jornada:
Comenzamos la Jornada a las 9:00 recibiendo al más de un centenar de participantes, con un poco de retraso nos dejamos guiar por el Jardín de Flora de la mano de Mercedes Madrid, que, sin querer, nos mostró las virtudes de una optima magistra. Después de unos minutos de descanso, los compañeros del Camp d'Aprenentatge de Tarragona,--Joana, Jordi, Nuria, Marta y Sergi--, la incansable Gabriela y el Plauto renacido, Xurxo, con su particular corifeo, Xavi, nos instruyeron con los diferentes talleres... a cada cual más impresionante...
Aprovechando el buen día que Zeus nos había otorgado, subimos hasta el restaurante "Le fou", donde disfrutamos de una "cena romana" y de una agradable y distendida sobremesa, reponiendo fuerzas para la sesión vespertina.
La tarde comenzó a todo galope con la presentación por parte de Ana y Sergi de la web colaborativa "chironweb" , un torbellino de información que iremos desarrollando el próximo año en varios cursos.
A continuación y casi sin resuello, Fernando Lillo nos regaló una butaca en primera fila para disfrutar de su "cine de tema clásico" y nos ayudó a recordar cómo jugaban los romanos...
Para terminar y antes del "symposium", los amigos del "Pez en el agua" nos enseñaron cómo hasta "los héroes" pueden colaborar en un divertidísimo video sobre la Jornada. En breve estarán en "Las sandalias de Hermes" los materiales de la Jornada y el video...
Si tenéis curiosidad por ver lo acontecido, no dejéis pasar las fotos de Ana , las de Lluís y el post de Doceo et disco y muchos más que irán surgiendo estos días.
Hic omnium servus  omnibus gratias dat. Optimi et optimae estis!

5 comentarios:

Luis 12 de noviembre de 2006, 23:28  

Juanvi:
Se ve que todos teníamos ganas de escribir algo sobre la maravillosa jornada de ayer (casi anteayer ya). Felicidades por lo bien que salió todo. He tenido la oportunidad de hacer muchos nuevos amigos. Ya me escribirás sobre lo de Empúries. Un abrazo. Luis

Charo,  13 de noviembre de 2006, 10:46  

Enhorabuena por la IV Jornada de Cultura Clásica. Todo perfecto. Cada año se va consolidando y adquiriendo más importancia.
Feliciter.
Osculum

fernando lillo 13 de noviembre de 2006, 11:48  

Venido de las lejanas tierras de Gallaecia he quedado asombrado y encantado con estas jornadas (la verdad es que no esperaba menos). Mis felicitaciones para todos los que han contribuido a la organización y para el responsable Juanvi que ha pasado con nota su estreno de asesor.

Iaenus 13 de noviembre de 2006, 21:50  

Siento no poder haberme despedido de tí, pero es que tengo una niña pequña y tenía que estar en Valencia a las 8. Enhorabuena por las jornadas y por el curre que te has pegado.
Atentamente
Iaenus

Esther,  13 de noviembre de 2006, 23:49  

Gracias, Juanvi, por volver a realizar el milagro de juntarnos a tantos y tantos amantes de las clásicas ( creo que cada vez somos más). Realmente, ya no sé si he asisto a la IV Jornada de Cultura Clásica o a una reunión de amigos donde además todos hemos tenido la suerte de participar,conocer personas tan importantes dentro de nuestro mundillo y aprender muchas nuevas cosas. ¡ENHORABUENA!

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.