miércoles, 22 de noviembre de 2006

El miércoles, mercado

Este miércoles el mercado tiene una gran variedad de mercancías… Encontramos un interesante puesto en el Museu Egipci de Barcelona donde nos maravillamos de los mosaicos romanos de Siria, la posibilidad de visitar in situ las minas romanas de Gavà. Si seguimos deambulando por el mercado de Hermes observamos un puesto donde se nos ofrecen medicina antigua a la usanza griega y romana y un mago púnico que nos ofrece sus encantamientos en las Jornadas Arqueológicas del Museo ibicenco. En los puestos de alimentos una liberta romana nos descubre el secreto del garum.
Al alzar la mirada vemos a lo lejos el theatrum donde se representan "Calipso" de Pedro Villora y "Acarnienses" de SKSteatro.
El rumor de un gentío entusiasta nos obliga a fijarnos en un orador que pregona la nueva Associació catalana de neohel·lenistes , mientras que a su lado un viajero, venido de lejanas tierras, anuncia el congreso de los viajes y viajeros en la Antigüedad.
Casi saliendo del mercado, nos encontramos a dos mercaderes, uno, de Dianium, que nos ofrece gratis pistas para "solucionar el repte", el otro, de Emporion, que nos enseña cómo el latín une espíritus y por qué las clásicas tienen futuro. A su lado una pintada en los muros de una domus nos informa sobre qué es la web 2.0. Y una esclava, con aires ibicencos nos cede su elocuente exposición sobre el centauro Chiron.
Agotados de tan populoso mercado volvamos a nuestra domus y disfrutemos de lo que hemos adquirido en el mercado de Hermes.

2 comentarios:

Isra 22 de noviembre de 2006, 19:07  

Ja,ja,ja
Muy buena recopilación, Juanvi; como siempre. Lo mejor, lo de la esclava con aires ibicencos. Pobreta, ¡con lo que le costó volver!

Ana 22 de noviembre de 2006, 19:26  

A su servicio, domine!
Las Pitiusas son paradisíacas, especialmente en esta época del año. A ver si este fin de semana tengo otro percance ;-)
Genial el post, me encanta la vena poética que dejas vislumbrar de vez en cuando. ¿Será la inspiración de Hermes?

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.