sábado, 4 de noviembre de 2006

Curs de "Referents": eixim de la caverna

Aquest dissabte hem tingut l'última sessió del curs de "Referents clàssics i cinema", en què els participants han mostrat possibles aplicacions didàctiques del què hem après. Cal dir que el treball ha estat a un nivell altíssim i amb una gran qualitat . Des del treball sobre els herois d'Esteban, els referents de X-Men de Merxu, l'obsessió pel "tres" que Merche i Xelo ens han transmès, la katàbasi de "American Beauty" d'Esther i Xavi, els nous referents d'Hèrcules de Francisco, els referents a la publicitat de Fernando, Jason e Indiana Jones de Charo, els satirs i els centaures i centaúrides d'Ana i Lourdes, les Bruixes de Fernado, Star Wars i Teseu de Marga, com es conta un mite als nens menuts (Pigmalió-Pinotxo) de Carmen, Encarna i Minerva o el mite de la caverna i els curtmetratges del 11-S de Raúl...
Quan els companys treballen d'aquesta manera és un honor ser l'assessor de Cultura Clàssica del CEFIRE de Sagunt. Gràcies a tots els participants, al grup Galatea i als companys del CEFIRE de Castelló pel vostre treball i dedicació. Vester sevus dicit: "gratias omnibus ago".

3 comentarios:

Ana 4 de noviembre de 2006, 21:57  

Una sesión fantástica, que ha ampliado nuestras miras mucho más allá de los sueños. Lo cierto es que después de esto, ya no veremos el cine con la misma mirada. Yo ya empiezo a ver tríadas hasta debajo de las piedras.
La sesión de hoy ha sido el final de nuestro descenso a los infiernos, del que hemos vuelto (como buenos héroes clásicos) mucho más sabios. El esfuerzo realizado ha sido considerable, sobre todo en la parte técnica (sólo unos pocos, muy pocos, han dominado los programillas); mi admiración hacia ellos, pues yo no lo he conseguido. Pero los resultados han sido espectaculares, verdaderamente "de cine".
Sobre todo, quiero resaltar la generosidad de los participantes. De nuevo se cumple: el conocimiento crece ...
Enhorabuena a todos.

Esther,  4 de noviembre de 2006, 23:55  

Para mí ha sido una sesión llena de ideas y descubrimientos.
Gracias a todos y a todas por haberla hecho posible.

mertxu 5 de noviembre de 2006, 17:14  

iniciamos el curso de cara a la pared, felices un nuestra ignorancia, desconocedores del mundo que existía a nuestras espaldas. Ahora, tras ser girados y ,aunque en un principio nos ha cegado la luz , nuestro conocimiento se ha ampliado, así como nuestro deseo de aprender más.
------------------------------------
μα Δία, estoy viendo el Señor de los Anillos y no puedo dejar de pensar con que mito lo puedo relacionar, o a quien héroe se parece Áragon. ( y la primera vez que la vi... no me pasó)

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.