jueves, 1 de junio de 2006

Iter Classicum: Via Agusta

La semana próxima realizaremos el último de nuestros Itinera Classica, el que dedicaremos a la Via Augusta.

Como de costumbre, tendremos una sesión teórica que se realizará en Sagunt, en el CEIP Cronista Chabret, a las 17:00. Correrá a cargo de Josep Miralles Torlà, que entre otras muchas cosas, es autor de una unidad didáctica llamada La Vía Agusta como fuente para el conocimiento del mundo romano y la exploración y representación del espacio.

Arco de Cabanes

La parte práctica será el sábado 10. Partiremos en autobús de la estación de RENFE de Castellón a las 9:45 (hay un tren desde Valencia que llega a las 9:32). Nos dejará en la Pobla de Tornesa, donde comenzará nuestra aventura. Caminaremos siguiendo las huellas de la Vía Augusta entre olivares y algarrobos, descubriendo los miliarios que todavía se conservan en la ruta, durante 6 entretenidos kilómetros, hasta que arribemos al Arco de Cabanes, donde estará el autobús esperándonos para llevarnos de vuelta a Castellón.

Por la tarde, para los que sobrevivan al esfuerzo, hemos programado una visita al Museu de Belles Arts de Castelló.

Ya puedes consultar si has sido admitido a esta actividad aquí. Como hay muchas personas que se han quedado a la espera y las plazas son limitadas (por la capacidad del autobús), si has sido admitido, confirma cuanto antes tu asistencia en el CEFIRE.

2 comentarios:

Manel 5 de junio de 2006, 16:44  

Supongo que vivir al lado mismo de la vía augusta, no da derecho a participar de la excursión, sobretodo después de leer lo de las plazas limitadas y lo del CEFIRE...
:-(

Ana,  5 de junio de 2006, 20:56  

Ojalá pudieras venir, aunque fuera de "voluntario". El problema es que al ir con autobús, tenemos las plazas limitadas. Ya te escribo si al final sobra alguna ...

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.