sábado, 20 de mayo de 2006

Materiales de apoyo

Tenemos nuevo material recomendable de apoyo a nuestras clases.

Por una parte, nuestro compañero Iaenus, comentador en este blog y colaborador en culturaclasica.com, ha colgado materiales que consideramos de gran ayuda para la preparación de la Selectividad de griego: modelos de examen, clasificación morfológica del vocabulario de la Apología de Jenofonte  y un listado de étimos.

Aprovechamos también para recomendar la visita frecuente al blog de Fernando Lillo que no deja de facilitar material de sumo interés para nuestras clases: guía de lectura de Edipo rey, guía de lectura de la Odisea y mucho más.

Agradecemos a estos compañeros su generosidad al compartir estos recursos que de seguro nos van a ser de mucha utilidad.

3 comentarios:

Toni,  23 de mayo de 2006, 13:44  

Gratias vobis ago plurimas, Iaeno Annaeque. Operam dedi ut laborem huic similem efficiam, sed Iaeni credo meliorem. Aliquas requiei horas mihi donavit. Valete

Iaenus,  23 de mayo de 2006, 19:05  

Gracias Toni, de todas formas, miralo bien porque hay bastantes fallos que voy corrigiendo poco a poco. Así que cualquier aportación la agradecería, porque estoy de tiempo como de cortijos: ná de ná. La misma base de datos de vocabulario la estoy utilizando para ir añadiendo los artículos del Pabón (con un OCR), y hacer un pequeño diccionario, más manejable, con la posibilidad de poner al final de cada entrada las etimologías. Ya que de las 600 palabras de la Apología se pueden sacar unos 130 étimos (casí un 25 %), lo cual le daría "vida" al texto.

Ana,  23 de mayo de 2006, 22:36  

Ya nos tendrás informados de esa labor con el vocabulario, Iaenus. Y si quieres "trabajo colaborativo", cuenta con nosotros, más de uno se sumaría a ello ...

Publicar un comentario

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.