domingo, 7 de mayo de 2006

II Jornada en Alicante

Celebramos ayer la II Jornada de Cultura Clásica en Alicante.



Para comenzar el día con buen ánimo, tuvimos la suerte de escuchar a Carlos Cabanillas, que resumió en una fantástica exposición la evolución que el uso del ordenador ha sufrido en los últimos años, desde la web estática a la web colaborativa, así como las posibilidades que ofrecen las TIC para los docentes en general y para los de clásicas en particular. Un charla que nos hubiera gustado que durara mucho más, pues tanto el contenido como la forma de la exposición, cautivaron y entusiasmaron a más de un profesor (la primera, esta asesora). Tal como prometió Carlos en su ponencia, el material que elaboró para su presentación está disponible en este enlace para ser estudiado con calma y tiempo.



Tras una breve pausa, continuamos con los talleres.

El taller de TEMPORE CAPTO, a cargo del Grupo Sucro y el de LUSISTI SATIS? a cargo de Esther Hernández y Juanma Fernández mantuvieron trabajando a los participantes por más de dos horas con las propuestas  presentadas (piedra rosetta, templo, reloj, calendario ...)



El resto de profesores mientras tanto participaban en el taller de COLLATINUS, en el que conocieron este programa de lexicografía y análisis de textos, utilidad básica para cualquier docente de latín.

Tras una entretenida comida, continuamos con la ponencia a cargo de Santiago Carbonell, que bajo el título ἡ διδασκαλία τῆς ῾Ελληνικῆς γλώσσης· θεωρία καὶ πρᾶξις, realizó un repaso histórico de las metodologías en la enseñanza del griego, y mostró algunas propuestas interesantes para potenciar en las aulas el uso del griego hablado, como ésta y ésta, realizada por sus alumnos del IES de San Vicente del Raspeig.

Para finalizar, el grupo SUCRO nos presentó la Agenda Tempus Fugit para el curso 2006-2007, material didáctico muy interesante que puede ser utilizado tanto por profesores como alumnos.

Puedes ver las imágenes del día en esta galería.

Queremos agradecer los cariñosos comentarios que han escrito Carlos Cabanillas e Isra en sus bitácoras.

Desde esta asesoría queremos también felicitar a todos los participantes por el entusiasmo con el que han tomado parte en esta actividad. Eso es lo que da sentido a nuestro trabajo.

3 comentarios:

Javi,  7 de mayo de 2006, 22:01  

Desde luego, lo que me he perdido. No me lo perdono. Ya iré consultando ese material que seguro que viene muy bien. Desde luego las fotos ilustran bastante todo lo que habéis aprendido y cómo os lo habéis pasado. Felicidades a los organizadores, a los conferenciantes y a Ana, porque a pesar de mi ausencia, sé su calidad de trabajo y como personas.

Ana,  7 de mayo de 2006, 22:49  

Gratias tibi ago, Javi.
Te echamos de menos, pero el deber es el deber ... La próxima seguro que no te escapas.

Isra 9 de mayo de 2006, 0:12  

Yo sólo diré: dulcior melle. ¡Aún la estoy saboreando!

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.